¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 21 de octubre de 2012

Denuncian brutal represión policial en Panamá y llaman a desconocer toque de queda

El dirigente del Frente Amplio de Colón, Felipe Cabezas, afirmó que pese al a la medida persisten los enfrentamientos y la policía panameña está cometiendo violaciones a los derechos humanos y “está disparando balas a mansalva a la comunidad”.

Una multitud caminó por las calles de  Colón
en rechazo de la legislación impulsada
por Martinelli
  Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- El dirigente del Frente Amplio de Colón (Panamá), Felipe Cabezas, denunció este viernes la fuerte represión desplegada por las autoridades del país centroamericano en esa región, a 80 kilómetros al norte de la capital panameña, donde esta tarde fue decretado un toque de queda tras las protestas ocasionadas por la aprobación de la venta de tierras estatales en esa provincia, la principal zona libre del país.

   “Siguen los enfrentamientos a pesar del toque de queda, seguimos resistiendo, le estamos diciendo al pueblo a panameño y a nivel internacional se están dando muchas violaciones de derechos humanos, la policía está disparando balas a mansalva a la comunidad, están entrando a las casas armados sin orden allanamiento a golpear, mujeres, niños”, afirmó en un contacto telefónico con La Radio del Sur.

   “Hemos tenido algunos compañeros heridos de bala”, agregó Cabezas, quien responsabilizó a la policía de la situación.

  Expresó que el “el pueblo ha desconocido” el toque de queda decretado esta tarde. “Estamos en resistencia, esas tierras son de pueblo y no se venden y el pueblo tampoco está en venta”, dijo.

    Durante la entrevista con el programa de Primeros en la Cola, Cabezas agregó que la protesta continuará y para este sábado se convocó a una manifestación pacífica, pese a que el presidente Ricardo Martinelli firmó este mismo viernes el ejecútese del proyecto aprobado por la mayoría oficialista en el Parlamento panameño.

   Autoridades de Colón decretaron este viernes un toque de queda vigente desde esta noche ante el caos generado por la aprobación de la venta de tierras en la principal zona libre del país.

   El decreto para restringir la circulación de personas emitido por el alcalde Damaso García fue en respuesta al agravamiento este mediodía de las protestas de los opositores a la venta a particulares de las tierras del emporio comercial.

   Una multitud caminó por calles de Colón, una ciudad de 220 mil habitantes, en rechazo a la legislación impulsada por el gobierno de Martinelli, pero ante el caos los comercios cerraron.

   La polémica ley permite la venta de tierras de la zona libre, ahora bajo alquiler, con miras a recaudar unos 100 millones de dólares anuales, de los cuales el 35 por ciento se destinará para obras en la provincia de Colón, según los promotores de la iniciativa.

  Por alquiler de las tierras al Estado, los empresarios de la Zona Libre –dedicada a la importación y re-exportación de mercancías- pagan cerca de 33 millones de dólares al Estado, dinero que va directo al presupuesto general del país.

  La Zona Libre generó transacciones por 29 mil millones de dólares en 2011, un crecimiento de 34 por ciento respecto al año precedente.

Fuente: La Radio del Sur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".