¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 21 de octubre de 2012

Álvaro Uribe está en contra de negociación de paz en Colombia

Con la hostilidad hacia cualquier intento de paz, el ex presidente Uribe, narco-paramilitar y mafioso critica fuertemente las negociaciones de paz

Ex presidente mafioso de Colombia
  Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno neogranadino, que busca el cese del conflicto armado en ese país.

 Según un despacho de AFP, Uribe también rechazó la posible incorporación de las Farc a la vida política en Colombia y acusó al mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, de "relajarse" en la ofensiva militar.

  A Uribe, quien durante su gobierno autorizó matanzas contra campamentos insurgentes, "le preocupa" que se inicie un diálogo entre las partes en conflicto y se le otorgue un status político a las Farc, que derive en el fin de una guerra que ha afectado por medio siglo a los colombianos, y al resto de la región.

  Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, declaró que su gobierno sabe "dónde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder", refiriéndose a los posibles acuerdos a los que se llegue con las Farc.

  De igual manera descartó la posibilidad de cese al fuego o de la creación de una zona de despeje, sin un acuerdo previo entre las partes involucradas. 

  "Colombia ha estado en un conflicto interno que lleva medio siglo, 50 años de guerra interna, de conflicto interno. Mi obligación era buscar la manera de ver si se puede terminar ese conflicto; hemos hecho un esfuerzo serio, discreto", destacó el jefe de Estado durante su participación en un foro en la Universidad de Georgetown el pasado viernes.

  El jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, afirmó el jueves en la instalación formal de los diálogos en Noruega que las FARC podrán convertirse en un partido político al final del proceso.

 Sin embargo, De la Calle puntualizó que el acuerdo de paz deberá respetar los compromisos internacionales en materia de justicia y que las FARC deberán "dar la cara" ante sus víctimas.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".