¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 22 de septiembre de 2012

(Fotos y Audio) Arranca II festival de murales en la Casa del Proletariado Organizado de Lara

Actividades culturales y artísticas se están llevando a cabo en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto-Lara

Casa del Proletariado Organizado de Lara
   Barquisimeto, sep 2012. Voz Proletaria, VP.- Con la participación de diversos colectivos, movimientos y organizaciones revolucionarias que hacen vida en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto en el estado Lara, inició este viernes 21 de septiembre el festival de murales revolucionarios que cuenta con la exposición artística de los revolucionarios de este importante estado.

  Desde tempranas horas de la mañana, se hicieron presentes los integrantes del Movimiento Gayones, el Frente Universitarios Revolucionario Socialista (FURS), el Movimiento de Mujeres Ana Soto, la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), La Unión de Trabajadores al Socialismo (UTS), el Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE), entre otras organizaciones revolucionarias.

   La actividad artística y recreativa, se extenderá durante todo el día sábado y el domingo 22 y 23 de septiembre respectivamente, donde se espera la incorporación de diversos sindicatos obreros, así como los delegados de prevención del estado Lara.

   Los artes que se están realizando por parte de trabajadores y jóvenes antifascistas, son de diversos héroes patrios y socialistas internacionales con sus respectivos mensajes que van dirigidos a todos los revolucionarios con el fin de crear conciencia socialista: Carlos Marx, Che Guevara, V. I. Lenin, Simón Bolívar, Salvador Allende, Hugo Chávez, Augusto Sandino, entre muchos otros revolucionarios están siendo las caras expresadas por el arte proletario.

  "Seguir el ejemplo de estos grandes personajes y clásicos revolucionarios, es la meta que debemos trazarnos los trabajadores" afirmaba un trabajador del Consejo Político Obrero. De igual manera, estudiantes universitarios y jóvenes antifascistas, al mismo tiempo que realizan el mural del Che Guevara y Salvador Allende, conversaban acerca de: "la importancia de la teoría socialista a la hora de realizar la práctica revolucionaria" recordando las palabras de Lenin: "Sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario y viceversa".

   Así mismo, el Consejo Político Obrero (CPO), órgano encargado de administrar los espacios de la Casa del Proletariado afirmó que esta actividad se hace para animar a los trabajadores y darles fuerzas ideológicas que les permitan afrontar con decisión la próxima batalla electoral del 7 de octubre, donde se debe garantizar por cualquier medio la victoria del Comandante Chávez.

Palabras de un responsable del CPO






















0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".