¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 7 de septiembre de 2012

FARC EP: No vamos al proceso “a firmar nuestra rendición”

Las FARC-EP tienen la capacidad de combatir por 200 años más, sin embargo consideran que la paz es el anhelo del pueblo colombiano

Comandante Timochenko
   En otro video difundido este jueves por las FARC desde la Habana, Cuba, Timoleón Jiménez afirmó que las FARC se han sentado de “igual a igual” con el propósito de acordar una agenda de discusión “con miras a la concertación de un acuerdo que ponga fin al largo conflicto social”. 

   En el video, el máximo jefe de las FARC, 'Timochenko', afirmó que “son vanas las ínfulas triunfalistas de quienes juzgan que acudimos a la mesa de diálogos a firmar nuestra rendición y entrega”. 

   En la mesa estaba junto a 'Iván Márquez', miembro del secretariado y del equipo negociador de las FARC, y otros jefes de la guerrilla. Señaló también que llegan al proceso “convencidos de que el pueblo colombiano nos acompañará en el desmonte de las causas que originaron y alimentan el grave conflicto interno”. 

   Afirmó además que “las FARC siempre hemos asumido que la salida política de la confrontación constituye una anhelada bandera del pueblo colombiano” y ”sentarse a trabajar con toda honestidad y seriedad por ella engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone”. 

   En el video, divulgado antes de la rueda de prensa de la comisión presente en La Habana, dijo que existen lo que calificó de “poderosos enemigos” que buscan acabar el proceso, “con el propósito de sabotear y anular cualquier posibilidad de negociación”. 

   “Nunca hemos estado más fuertes y unidos, se equivocan por completo quienes intentan leer debilidad en nuestro incansable accionar por la paz”. Pidió a los colombianos que estén atentos al proceso y quienes no están de acuerdo con este. 

   Finalmente, afirmó que las FARC “hacemos el compromiso de perseverar sin tregua en este proceso”, y que esa organización está “más fuerte que nunca”.

Fuente: CubaDebate.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".