¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 24 de septiembre de 2012

Apagón informativo contra recortes en Grecia

Los periodistas griegos se suman a las acciones de rechazo a las medidas de austeridad impuestas por el FMI

Periodistas griegos en huelga
   Caracas, sep 2012- Voz Proletaria, VP.- Los trabajadores de radio, televisión y prensa griegos emprendieron este lunes una huelga de 24 horas en reclamo del pago salarial y en contra del "desmantelamiento de las regulaciones laborales" que promueve el gobierno con la imposición de los recortes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

   Medios públicos y privados también rechazan la negativa de los empresarios a firmar convenio colectivo con los sindicatos de periodistas, por lo cual este martes no circulará prensa escrita, detalló la agencia rusa Ria Novosti.

   "La participación en la huelga fue de 100% en todos los medios excepto en los portales de información digital", informó a EFE el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas, Dimitris Trimis.

   Cerca del mediodía (hora local) más de mil periodistas se congregaron en al plaza Syntagma y ante la sede del Ministerio de Trabajo bajo la consigna: "Exigimos nuevos contratos colectivos y salarios decentes".

   Dentro de dos días los trabajadores griegos irán a huelga general mientras que el gobierno adelanta un próximo recorte por 12.000 millones de euros con el objetivo de acceder al siguiente tramo del "rescate" ofrecido por la troika europea.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".