¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 28 de agosto de 2012

Multitudinaria marcha en Chile por la educación gratuita

Estudiantes chilenos se movilizan nuevamente para exigir reivindicaciones en el área estudiantil y política de Chile
 
Estudiantes protestaron masivamente
  Caracas, ago de 2012. Voz Proletaria, VP.- Más de 150 mil estudiantes de Chile participaron en una gran marcha por las calles de la ciudad capital Santiago. Los manifestantes entre los que se encontraban trabajadores y obreros de la educación, exigía la gratuidad de la misma, así como también cambios en la estructura de la educación en ese país, donde el costo de una carrera universitaria es uno de los más altos de toda América Latina.

  La vicepresidenta de la federación de estudiantes de la universidad de Chile, Camila Vallejo, destacó que " Hoy día hay una mayoría del pueblo que está luchando por un objetivo común, que es recuperar nuestro derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos".

  Además, la líder estudiantil, destacó que en el paro nacional convocado hace unas semanas, participaron amplios sectores de la sociedad chilena, quedando patentado así, el rechazo de los chilenos hacia las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno heredero de la dictadura fascista de Augusto Pinochet.

  Los estudiantes de secundaria también se hicieron presentes, advirtiendo que las reivindicaciones no se enfocan solamente en la gratuidad de la edicación, sino que van más allá, también exigen cambios sociales y la instauración de un gobierno popular, revolucionario y democrático.

  Así mismo, como era de esperar, los cuerpos represivos del estado se hicieron presentes para reprimir. Se vieron durante la jornada enfrentamientos entre los manifestantes y los carabineros, quienes como es contumbre apalearon y encarcelaron a estudiantes.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".