¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 17 de junio de 2012

Realizada la VII Asamblea Nacional del Mov. Gayones

La actividad donde se define la línea política-táctica de la organización de los guerreros herederos de la sangre gayona

Trabajar por la victoria del Comandante
Chávez fue uno de los compromisos
de los Gayones.
   Caracas, jun de 2012. Voz Proletaria, VP.- Con un ambiente espectacular, el teatro de Catia se llenó de revolucionario integrantes, amigos y aliados del combatiente Movimiento Gayones que celebraba su VII Asamblea Nacional. Desde bien temprano, los gayones de todo el país fueron llenando el lugar de esta gran actividad donde se remarco entre otras cosas, la necesidad de la unidad revolucionaria de todos los factores que apoyan al Comandante Chávez.

   El evento comenzó con nuestro himno nacional, seguido del combativo himno gayón. Las letras "Al crisol de la tierra gayona, nuestra Voz Proletaria proclama, paz y libertad, patria para amar y el fusil con conciencia empuñar..." retumbaron por todo el escenario. 

   La participación de diversas organizaciones e individualidades fue de gran importancia, al lugar acudieron representantes de los sectores obreros, campesinos, estudiantes, indígenas, juventud, mujeres, artistas, ecologistas, quienes mostraron su apoyo al Comandante Chávez y al proceso bolivariano y las propuestas del Movimiento Gayones fueron para ellos bien recibidas y consideradas como una gran iniciativa de unificación de las fuerzas vivas de la revolución.

   Los temas abordados fueron: La Crisis General del Capitalismo y el Socialismo como única Salida, La Clase Obrera en el Proceso Bolivariano y la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como La necesaria unidad de las y los Revolucionarios con miras a la gran Misión 7 de Octubre. Cabe destacar que las ponencias centrales fueron realizadas por los camaradas Pedro Rosas, José Novoa, y el comandante obrero José Mora "Siguaraya".

   Adicionalmente, otras ponencias importantes y derechos de palabra por parte de Angélica González, Rubén Cadenas y Maida Alejos, integrantes del comité organizador del XXIII Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anrtiimperialista que se realizará en Caracas en agosto del presente año, y quienes hicieron el llamado a participar en este trascendental evento que reunirá más de 1000 jóvenes de todo el mundo en nuestro país.

   Otra ponencia importante, fue la realizada por Ana Díaz del Movimiento de Mujeres Ana Soto, quien resalto la lucha de las mujeres por importantes derechos laborales y sociales que son una demanda histórica por parte de las luchadoras revolucionarias.

   Importante es destacar que también se dedicó un importante espacio para celebrar los 20 años de existencia del Órgano Divulgativo Voz Proletaria, que de manera ininterrumpida ha dado una digna lucha por darle voz a los oprimidos y explotados de nuestro país. Así mismo, Voz Proletaria dio un emotivo saludo durante el evento, que entre otras cosas decía: "...gracias a los valientes hombres y mujeres, a nuestros diagramadores, fotógrafos, graffiteros, reporteros, corresponsales, locutores, twiteros, Voz Proletaria seguirá siendo “la voz de los explotados” seguirá como reportero, como comunicador, como combatiente integral en la huelga de los trabajadores, en las universidades y el campo".

   La actividad concluyó con el himno más grande del mundo, el himno de los trabajadores: la internacional, que fue coreada con gran entusiasmo y emotividad por los asistentes a evento.

Sala de investigación y redacción de Voz Proletaria.
Caracas - Venezuela.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".