¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de junio de 2012

Luisa Estela Morales: Venezuela sí puede abandonar la CIDH

Venezuela no necesita de un organismo hipócrita que venga a ordenar como se aplica la justicia, mientras en otros países serviles al imperialismo, no aplican las presiones

Luisa Estela Morales. presidenta
del TSJ
  Caracas, jun de 2012. Voz Proletaria, VP.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales indicó este lunes que Venezuela puede abandonar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

  "Los convenios no pueden ser unilaterales y no deben ser impuestos, se tiene que respetar la autodeterminación de los pueblos y su soberanía", dijo en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

   Del mismo modo señaló que los países son miembros de estos organimos voluntariamente y por ello se puede condicionar la forma de participación del tratado, se puede denunciar o incluso retirarse.

   El problema de Venezuela, más que en el tratado, está en los órganos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la CIDH, "por que han tergiversado las condiciones y no han cumplido el mismo tratado por ello se han hecho acreedores de una desconfianza".

   "En el país se reconocen los derechos humanos de todos los venezolanos, no es necesario ir a una instancia internacional para defender estos derechos, estamos en la obligación de estudiar profundamente la opción de retirarse de los tratados y órganos", aseveró.

Las faltas deben ser sancionadas en Venezuela

   Por otra parte la Magistrada afirmó que en Venezuela: "Los delitos menos graves que ocasionan poco agravio a la sociedad, denominados faltas, deben ser juzgado por los tribunales de paz comunitaria que fueron promulgados por la Asamblea Nacional".

   "Una persona que coloca un aparato de sonido a altas horas de la noche está cometiendo una falta, no es catalogado como un delito, pero ese hecho puede propiciar un delito porque un vecino puede molestarse y propiciar una riña. De una falta se puede pasar a un delito, por ello esas faltas hay que sancionarlas", ejemplificó.

   Asimismo señaló que se está plateando el trabajo comunitario para personas con condenas menores a 8 años: "Esos trabajos van a ayudar mucho a la reconstrucción de una persona que haya cometido un delito, cuya sanción no amerite recluirlo en una cárcel", aseveró Morales.

  Con estos nuevos planteamientos en el sistema penal se está apostando al ser humano y al trabajo comunitario, acompañado por el trabajo del pueblo organizado para la resolución de conflictos.

Fuente: RadioNacionalDeVenezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".