¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 9 de junio de 2012

Gobierno venezolano rechaza declaraciones de presidente del Banco Mundial contra Chávez

El representante del hambre y de la miseria arremete contra el Comandante Chávez

Banco Mundial
   Caracas, jun de 2012. Voz Proletaria, VP.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, rechazó este viernes las declaraciones del presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, al asegurar que los días del presidente Hugo Chávez “están contados”.

   Izarra expresó que Zoellick y el Banco Mundial son un “instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad”.

   “Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados”, sostuvo el Ministro.

   En contraste a esta situación, “Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo”, insistió Izarra.

  Este jueves Robert Zoellick afirmó -en un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington- que los “días de Chávez están contados”.

  Además, advirtió de que “si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas”.

  “Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos”, refirió el presidente del BM.

   Aseguró que “las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”.

   El presidente Hugo Chávez aspira la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre y cuenta con amplia ventaja en la intención de voto sobre su contendor de derecha, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con las recientes encuestas.

   El último sondeo divulgado este viernes por International Consulting Services determinó que Hugo Chávez cuenta con un 59,4 por ciento de intención de voto, en tanto Henrique Capriles alcanza un 29,1 por ciento.

   El Presidente, además se ha visto favorecido en la opinión de los venezolanos sobre su gestión, Según la encuestadora, el 72 por ciento de los consultados valora positivamente el trabajo desempeñado por el Gobierno y un 27,5 que la considera negativa.

   El estudio se realizó entre el 26 y el 30 de mayo último.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".