¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 5 de junio de 2012

Detienen a alcalde peruano por apoyar protestas contra empresa minera suiza

Un episodio descabellado que nos muestra el nivel de atraso y sometimiento de nuestros pueblos al imperialismo, a pesar de las fachadas "progresistas" de algunos gobiernos como el peruano

Alcalde arrestado de manera violenta
por apoyar una protesta contra una
empresa imperialista
  Caracas, jun de2012. Voz Proletaria, VP.- En el modo de producción capitalista, nos es el voto popular el que determina el poder, sino la prepotencia imperialistas de las multinacionales, quienes ejercen el poder con la mayor de las arbitrariedades. Es de esta manera como un alcalde electo por voto popular y democrático, ha sido arrestado por apoyar a los trabajadores que protestaban contra los atropellos de la empresa.

   Es importante tener en cuenta que Perú ha sido uno de los más fieles y silenciosos peones de los imperialistas en nuestro continente, esto hace que cualquier intento por desafiar la hegemonía de la burguesía internacional, sea aplastado de manera despiadada por los cancerberos y lacayo de los intereses económicos de las grandes potencias.

   La vicepresidenta del movimiento Tierra y Libertad, Marissa Glave denunció la manera “violenta y arbitraria” como fue detenido el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien fue fue detenido esta semana por las autoridades municipales de esa zona ante su presunta vinculación con las revueltas en contra de la minera suiza Xstrata.

   “ Mollohuanca es un alcalde democráticamente electo por el voto ciudadano y la manera arbitraria en que ha sido detenido es un violentamiento a la voz legítima del pueblo de Espinar”, señaló Glave.

   La Vicepresidenta del movimiento Tierra y Libertad también enfatizó que la actitud de las autoridades “bloquea la posibilidad de una salida dislogada y concertada al conflicto minero”.

   Por otra parte sostuvo que en lo que va del gobierno de Ollanta Humala se han producido doce muertos durante los conflictos sociales producidos en el país, incluido un menor de edad, por lo que exigió una profunda investigación sobre este tema, en especial los ocurridos recientemente en Espinar.

  “En Espinar quiénes ordenaron portar armas donde existía población civil, quiénes dispararon contra población civil y ciudadanos”, mencionó en una conferencia de prensa.

   De la misma manera, rechazó todos los actos de violencia que se han producido hasta el momento, como la quema de la propiedad privada, el secuestro de un fiscal, entre otros.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".