¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 8 de junio de 2012

Chile: Organizaciones sociales rechazan el homenaje al dictador Augusto Pinochet

Los sectores más reaccionarios de la política chilena adelantan actos de homenaje al dictador asesino y fascista Pinochet y a algunos de sus más allegados colaboradores, entre ellos torturadores

Fascistas homenajearán a Pinochet 
   Caracas, jun de 2012. Voz Proletaria, VP.- Organizaciones sociales y parlamentarios chilenos rechazaron la preparación por sectores de la ultraderecha de un acto de homenaje al dictador Augusto Pinochet (1973-1990), previsto para el próximo 10 de junio.

  La Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo convocó a una manifestación de protesta ese día en los exteriores del teatro Caupolicán de Santiago, donde se dijo tendría lugar el cuestionado tributo.

   “Los mismos que homenajearon al torturador (Miguel) Krassnoff tuvieron la idea de exponer y homenajear al dictador y asesino de nuestro pueblo”, advirtió en un comunicado público la citada agrupación.

   En declaraciones a La Radio del Sur, Lorena Pizarro Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos de Chile, expresó “con este homenaje queda en evidencia que nos estamos enfrentando al fascismo más duro, más sanguinario que se mantuvo durante los 17 años de dictadura el genocida y terrorismo de estado”.

   Asimismo, Pizarro indicó “Aquí lo grave no es homenajear al dictador, sino que esto es el reflejo de la impunidad que vive el país, el gobierno no toma medidas para impedir esta actividad, un gobierno de derecha tiene una obligación porque final mente lo que estamos venido es el genocidio que está haciendo el sector golpista encabezada por Augusto Pinochet”.

   Parlamentarios integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tanto opositores como oficialistas, desaprobaron la realización del homenaje a Pinochet, bajo cuya dictadura fueron asesinadas cinco mil personas y otras 50 mil sufrieron torturas, cárcel y persecución.

   Pinochet fue uno de los máximos violadores de derechos humanos de la historia mundial, subrayó el diputado socialista y presidente de la citada comisión, Fidel Espinoza.

   Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Lorena Pizarro, integrante de la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos de Chile, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, Transmitido por La Radio del Sur.

Fuente: La Radio del Sur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".