¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de junio de 2012

Chávez advirtió que EEUU jamás volverá a imponer su voluntad en América Latina

El Comandante Chávez sigue a la vanguardia de la dignidad de los pueblos de América Latina

Camarada Chávez
  Caracas, 04 de junio, Voz Proletaria, VP.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la noche de este domingo que gracias a los esfuerzos de integración que hoy día unen a los países y Gobiernos de América Latina, “será muy difícil que Estados Unidos imponga su voluntad en estas tierras”, tal como ya lo hizo durante la segunda mitad del siglo pasado.

   El Mandatario participó vía telefónica en el programa Zurda Konducta del canal estatal venezolano y lamentó la situación que actualmente vive la región del Medio Oriente, donde la misma Liga Árabe apoyó la invasión militar y la masacre en Libia en el 2011, y ahora promueve una intervención militar en Siria.

    El jefe de Estado lamentó que la Liga Árabe se haya sentado al lado del imperio estadounidense y destacó que dicha situación ya no es posible en latinoamerica.

   “Lo que hizo la Liga Árabe con Libia jamás sucederá en América Latina. Ni siquiera creo que un Gobierno de derecha latinoamericano apoye una invasión militar extranjera en otro Estado de nuestra región”, enfatizó.

   Por ello, llamó a los pueblos del continente a no olvidar todos los golpes de Estado y masacres perpetradas por Estados Unidos en Latinoamérica durante las últimas décadas.

   En ese sentido, refirió que la reunión del Consejo de Defensa Suramericano, que se lleva a cabo en Paraguay y donde se reúnen los ministros de Defensa de la región; permite reforzar los lazos de unidad y coordinar una estrategia conjunta en dicha materia.

Venezuela socialista

   El presidente Chávez hizo un llamado a toda la población venezolana para seguir avanzando en la consolidación del socialismo en el país, por ser “la única solución a la patria y a este mundo".

    En ese orden de ideas, citó una célebre frase del Premio Nobel de Física 1921, Albert Einstein, quien una vez dijo lo siguiente: “Estoy convencido que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales”.

   El jefe de Estado agregó también que su proyecto socialista de Gobierno, para el período 2013-2019, contempla “convertir a Venezuela en una potencia dentro de la gran potencia suramericana”.

   También aprovechó la ocasión para confirmar la detención del presunto narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', presunto cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, una de las más poderosas en el vecino país.

   Destacó que la cooperación entre Venezuela y Colombia, en materia de seguridad y defensa, ha permitido intensificar y maximizar la eficiencia de la lucha contra el narcotráfico en ambas naciones.

   Asimismo, anunció que en los próximos días acudirá al Consejo Nacional Electoral de Venezuela para oficializar su candidatura presidencial, camino a las elecciones del venidero siete de octubre.

Intervención en Siria

   En relación al tema Siria, criticó que las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, no reconozcan los esfuerzos que ha realizado el presidente, Bashar al-Assad, para poner fin a la crisis.

   Denunció que Washington y las principales potencias de Europa y Medio Oriente se dediquen a culpar de las masacres en Siria al presidente Bashar al-Assad, sin presentar pruebas y sin realizar investigación alguna.

   “Estados Unidos quiere repetir en Siria lo que hizo en Libia: no descansar hasta matar al presidente”, expresó en referencia a la persecución y posterior asesinato del líder libio Muamar al Gaddafi.

    El Mandatario también elogió la posición del Gobierno ruso y de su homólogo Vladimir Putin, por su terminante oposición a una intervención militar en Siria, y su exigencia de respetar el plan de paz propuesto por el enviado especial de las Naciones Unidas a Damasco, Kofi Annan.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".