¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 21 de abril de 2012

Saludos del Movimiento Gayones a la marcha patriótica (Colombia)

Caracas – Venezuela.

Hermanos de Colombia que luchan por una sociedad justa.
Con gran entusiasmo saludamos la iniciativa de la marcha patriótica en Colombia. El consejo patriótico nacional que se constituirá los días 21, 22 y 23 de abril en la ciudad de Bogotá en la hermana República de Colombia, significa un impulso a las luchas progresistas que se gestan en América Latina y el Caribe, donde los pueblos humildes y oprimidos luchan contra las políticas genocidas y fascistas. 

Nos identificamos con las reivindicaciones políticas del consejo patriótico que lucha por la segunda y definitiva independencia. En tal sentido, nos comprometemos ideológicamente con los planes revolucionarios y nuestroamercanos de estos camaradas colombianos que han entendido que la lucha antiimperialista debe llevarse en todos los terrenos. 

La hermana República colombiana, ha sufrido durante largos años los tormentos de las potencias extranjeras, pero hoy, se ha dado cuenta que la única salida es la lucha por cambiar el sistema opresor, hacer valer los intereses de los de abajo y, por esta razón enviamos nuestro más caluroso abrazo combatiente y revolucionario a todos los activistas que sueñan con un mejor mañana. 

No es un secreto para ningún revolucionario la situación de los derechos humanos en Colombia, un país donde la impunidad es la receta diaria de los poderosos en contra del pueblo humilde y sufrido. Por tal motivo, consideramos que la lucha por la reparación integral de las víctimas de la violencia estadal y paramilitar es un asunto que demanda inmediata acción de los revolucionarios. 

También saludamos las reivindicaciones por la unidad latinoamericana y el internacionalismo, estampada en el programa de lucha, así como también el cambio inmediato del orden social, que ponga freno de una vez y para siempre contra la prepotencia, el terrorismo de estado y el fascismo que ha causado estragos en el seno de las masas populares colombianas. 

La iniciativa de resolver el conflicto armado o guerra civil que viene desarrollándose en Colombia por más de medio siglo, implica como ustedes afirman, hermanos, en eliminar las causas que hicieron posible esta guerra y la eliminación de estas raíces sociales de la violencia, pasa por suprimir la estructura mafiosa que conforma el estado Colombiano, donde una reaccionaria burguesía ha secuestrado las riendas del estado, utilizando mercenarios paramilitares para arremeter contra los desposeídos. 

La lucha política de la clase obrera, es también una de las formas fundamentales para garantizar la verdadera democracia, esa gran desconocida de nuestros pueblos y, en nombre de la cual se nos ha aplastado durante largas décadas de opresión, antes colonial y ahora capitalista. 

Por eso y por más, reiteramos nuestro total compromiso con esta iniciativa progresista que alumbra los caminos hacia la patria grande que soñó nuestro padre libertador Simón Bolívar. 

Movimiento Gayones
Caracas – Venezuela
Kinyivi iu Yush 
(Vamos Pueblo Valiente)

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".