¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 3 de abril de 2012

Rusia critica resolución unilateral fraguada en Estambul contra Siria

Rusia criticó que el encuentro celebrado en la ciudad turca no incluyera a "representantes del Gobierno sirio ni a muchos grupos influyentes de la oposición política siria".

Serguey Lavrov ministro de exteriores
de la Federación Rusa
   Caracas, 02 Abr. AVN.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió este lunes sobre el peligro de la resolución pactada en Estambul entre los autodenomiados Amigos de Siria; grupo dirigido por Estados Unidos que promueve el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

   Para Lavrov, "las declaraciones que se escucharon en Estambul y las intenciones de proporcionar apoyo directo, en particular, el militar y el logístico, a la oposición armada externa se contradicen sin duda con los objetivos del arreglo político del conflicto civil en Siria", informó la portavoz adjunta de la cancillería, María Zajárova.

   Rusia criticó que el encuentro celebrado en la ciudad turca no incluyera a "representantes del Gobierno sirio ni a muchos grupos influyentes de la oposición política siria".

   Moscú instó a gobiernos extranjeros a "no instigar las guerras intestinas sino conseguir a la mayor brevedad y asegurar el cese del fuego y de la violencia, así como un amplio diálogo inclusivo para encontrar soluciones que convengan a todos los sirios, tal y como está previsto en el plan de Kofi Annan".

   "Es la única manera de garantizarle al pueblo sirio el derecho de decidir por cuenta propia, sin injerencias externas, su futuro, incluida la elección de gobernantes legítimos y de organismos representativos", reza el comunicado difundido por la agencia Ria Novosti.

   El pasado 27 de marzo, de acuerdo a un comunicado de Naciones Unidas, el presidente de Siria, Bashar Al Assad aceptó el plan de seis puntos propuesto por el enviado especial del organismo multilateral y la Liga Árabe, Kofi Annan.

   El ex secretario general de la ONU calificó la repuesta de Damasco como propicia para crear "un ambiente favorable para un diálogo político que permita satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo sirio", informó el vocero oficial de Annan, Ahmad Fawzi.

   La hoja de ruta necesita del compromiso de los grupos armados desestabilizadores y Annan ha reconocido que su misión implica "lograr compromisos similares de la oposición y todos los elementos pertinentes para poner fin a los combates".

   Otros tres puntos del plan que deben ser aceptados por la oposición violenta para estos ser cumplidos por el gobierno se refieren a la detención del movimiento de tropas hacia centros urbanos, el no uso de armas pesadas y el retiro de las concentraciones militares. 

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".