¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 2 de abril de 2012

Policías belgas propinan paliza a activistas por la paz

Protesta pacífica termina en golpizas desproporcionadas y encarcelamientos contra activistas eurpeos

   Caracas, abril de 2012. Voz Proletaria, VP.- Un grupo de activistas de una organización internacional de pacifistas, fueron duramente reprimidos por la policía de Bélgica este lunes, por atreverse a protestar ante la sede de la organización del tratado del atlántico norte (Otan) en la ciudad de Evere. Las protestas netamente pacíficas, condenaban las operaciones de agresión bélica de la alianza imperialista contra países como Afganistán, Siria y otros países, así como también las amenazas contra otros países soberanos e independientes del Medio Oriente sobre todo.

   Otro de los reclamos de los participantes en la actividad de protesta, fue contra el escudo anti misiles ubicado en Polonia, donde los Estados Unidos y Europa, buscan un control total de las zonas de influencia y a su vez mantener a Rusia a raya. Este escudo, podría desatar una catastrófica guerra nuclear que pondría en peligro la existencia de la humanidad. En las pancartas de los activistas, se leía "No queremos un escudo antimisiles. No queremos tropas de la OTAN en Libia o Afganistán. No queremos peligrosas, inútiles e ilegales armas nucleares"

   Los activistas, proveniente de numerosos países europeos, viajaron con muchas pancartas, consignas y cantos para condenar a los asesinos de la Otan. Sin embargo, un grupo de ellos, al rededor de quince, lograron entrar en el recinto fuertemente custodiado para entregar un documento a los responsables de la Otan, pero fueron alcanzados por los policías belgas, que procedieron a darles una paliza y aprovecharon el incidente para arremeter de manera desmedida contra el resto de los manifestantes que se encontraban en una plaza bastante retirada de la zona.

   Cerca de 400 detenidos es el saldo que han arrojado las noticias locales. En estos momentos, se cree que están siendo golpeados e interrogados por los órganos represivos del estado burgués. Sin embargo, los manifestantes y otros presentes que no fueron detenidos aseguran que la protestas continuarán, y que las próximas acciones serán llevadas a cabo en Chicago, donde la alianza de la muerte celebrará una cumbre en el mes de mayo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".