¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 1 de abril de 2012

Presidente Chávez alerta sobre planes violentos de la derecha para irrespetar resultados electorales

Ante la inminente derrota electoral, los fascistas planean desestabilizar el país con actos de violencia, advirtió el Comandante Chávez antes de su partida a Cuba

Comandante Chávez
   31 de Marzo.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó este sábado sobre los planes violentos que prepara la derecha venezolana para irrespetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

  "Estoy denunciando los planes de ellos para tratar de generar violencia. No se lo vamos a permitir. No se vuelvan locos, ustedes tienen sus diputados, sus alcaldías y gobernaciones. Hay que respetar las reglas del juego. Es la democracia. Aquí no va haber ningún fraude, respeten al CNE (Consejo Nacional Electoral)", dijo advirtiendo que la derecha ya se siente derrotada electoralmente.

   Comparó el actual escenario electoral con el primer inning de un juego de beisbol en el que la derecha venezolana pierde con los socialistas, 10 carreras a cero. "Y ellos vienen a batear y eso es ponche, ponche y ponche. Ellos ven esa realidad", expresó durante un acto de entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación de la Gran Misión Agro Venezuela, realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.


   Aún así, el presidente Chávez llamó al pueblo a no caer en el triunfalismo electoral. "Estamos comenzando el juego. No es que ya ganamos, no. Pero ellos están desesperados porque no batean, no tienen picther, son unos majunches de verdad". Frente a ese realidad, advirtió que la oposición empezó a desempolvar la vieja tesis del fraude electoral.

   "Lo más probable que esos dirigentes de oposición, que no creen en la democracia, no reconozcan nuestro triunfo", dijo tras denunciar que opositores buscan respaldo en organismos internacionales en Estados Unidos para avalar la tesis del fraude.

   Con el fraude como punta de lanza para la desestabilización, el Mandatario reveló que la oposición planea promover hechos de violencia para el 7 de octubre.

  También exhortó a los banqueros privados a tener cuidado con apoyar económicamente a grupos interesados en generar caos en el país y giró instrucciones al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a sostener una reunión con los dueños de las entidades bancarias para tratar el tema.

   "Una cosa es apoyar movimientos políticos, ese dinero es de ellos. Pero una cosa es que apoyen a un movimiento democrático y otra cosa es que apoyen con su dinero a movimientos desestabilizadores", manifestó.

   Asimismo, dio instrucciones al ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, a estar atento con las policías de los municipios y estados donde gobierna la oposición.

   "¡Cuidado señores! No tanto los gobernadores, (sino) a los jefes policiales que están allí. Yo tengo el currículo de todos ellos y la mayor parte de quienes dirigen esos cuerpos policiales vienen de la vieja Disip (Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención). Algunos de ellos eran parte de aquel comando de asesinos que dirigió López Sisco".

   López Sisco, ex funcionario de la antigua Disip, manejada por los gobiernos de la cuarta República, está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988) y El Caracazo (1989), además de haber participado en el asedio a la embajada de Cuba (2002).

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".