¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de marzo de 2012

(Video) Portugal se paraliza con la huelga general y España se prepara

La crisis por más que la intenten maquillar en los medios sigue sacudiendo a Europa y los trabajadores continúan la lucha

Proletarios lusos en huelga

   Portugal vive una jornada de huelga general en rechazo a las duras medidas de austeridad, mientras que España vivirá una jornada similar en unos días. Ambos gobiernos defienden sus políticas de austeridad, mientras que los convocantes de los paros solicitan activar la economía de mercado.

   La protesta rechaza las drásticas medidas de austeridad y reformas estructurales implementadas por el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho para cumplir las exigencias del rescate financiero. Al paro ya se adhirieron los sectores del transporte público, el portuario y el de comunicaciones, entre otros servicios.

   Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Portugueses esperan una congregación de miles de personas en las manifestaciones convocadas en las principales ciudades.

   En la capital del país, Lisboa, el metro y el transporte fluvial que unen ambas orillas del río Tajo están totalmente paralizados y no funcionarán en toda la jornada, según los convocantes.

   Se trata de la segunda huelga general que sufre el actual Gobierno -la última fue en noviembre del 2011- pero en esta ocasión, se estima una menor participación debido a que solo fue convocada por un sindicato.

Fuente: Actualidad RT



0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".