¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 6 de marzo de 2012

Presunto guerrillero capturado en operación policial conjunta colombo-venezolana

Organizaciones, partido y movimientos de izquierda de América Latina están alarmados ante este flagrante abandono a las posiciones anti-imperialistas por parte del Estado venezolano


Presidente asesino y fascista de Colombia
   Caracas, 3 de marzo.- Los acuerdos de cooperación militar y de inteligencia suscritos por los presidentes Chávez y Santos son el marco para una serie de operaciones antiguerrilleras binacionales llevadas a cabo en los últimos meses. La más reciente de estas operaciones fue la ejecutada este viernes, mediante la cual fue capturado Deyler Enrique Romero, presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Pese a tratarse de un insurgente acusado de rebelión, una acusación de naturaleza eminentemente política, el gobierno venezolano obvió los mecanismos de extradición y realizó una deportación expedita.

Romero es acusado por el régimen colombiano de ser miembro de la Dirección Nacional del ELN.

   Romero fue capturado el viernes en Ciudad Ojeda, en el marco de la "Operación Eclipse", un dispositivo de coordinación entre la policía colombiana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política venezolana. Esta coordinación nace de los acuerdos entre los presidentes Santos y Chávez.

   El presidente Chávez ha dicho en varias ocasiones que considera a Santos, quien es un aliado incondicional del gobierno yanqui, como su "mejor amigo". El abandono chavista de la posición tradicional de neutralidad ante el conflicto interno colombiano, ha sido denunciado en varias protestas de organizaciones de izquierda. En abril del año pasado, un nutrido grupo de manifestantes repudió la entrega ilegal del refugiado político Joaquín Pérez Becerra a las autoridades colombianas, quemando frente a la Cancillería un muñeco con el rostro del canciller, Nicolás Maduro, y del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. Luego, en un acto por el primero de mayo, el presidente Chávez aclaró que él personalmente había ordenado la entrega de Pérez Becerra al gobierno colombiano.

Fuente: Kaos en la red

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".