¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 9 de marzo de 2012

Mujeres revolucionarias conmemoraron su día en una gran marcha

En conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora 

8 de marzo, 101 años del día de la mujer
trabajadora
   Caracas, mar de 2012. Voz Proletaria VP.- Voz Proletaria se hizo presente en la marcha del día internacional de la mujer trabajadora realizada en la ciudad de Caracas el pasado 8 de marzo. Entre la multitudinaria marcha, se destacó la combatividad de las aguerridas hijas de la patria de Bolívar que llenaron de entusiasmo las calles de la ciudad capital de nuestro país. 

  En ese mismo sentido, se hizo notar la participación de las camaradas del Movimiento de Mujeres Ana Soto, quienes en todo momento mantuvieron el paso decidido y dejaron demostrado una vez más, su compromiso y su claridad ideológica que quedó patentada en sus aguerridos discursos a lo largo de toda la jornada conmemorativa de esta fecha tan importante para la clase obrera mundial. Entre otras palabras, las camaradas expresaron en todo momento que el enemigo principal es el capitalismo y sus aliados todos los trabajadores. 

   “Las mujeres de la burguesía son nuestras enemigas” repetían las combativas mujeres en sus discursos, dejando claro que no se trata de una lucha sexista, sino de una lucha de clases donde el hombre y la mujer explotados, luchan juntos por el socialismo. 

   A la par de esto, también las mujeres presentaron sus propuestas para la nueva ley orgánica del trabajo, que se enmarca en reivindicaciones tan urgentes como la extensión del posnatal, la reducción de la jornada laboral a seis horas, entre otras. 

   Junto al colorido, también se expresó la propaganda y la agitación, que en todo momento estuvieron presentes, contagiando de pasión revolucionaria a los asistentes. Es importante destacar, que la marca se cerró en la Plaza Caracas, donde algunas ministras ofrecieron sus palabras a los combatientes luchadores de Venezuela.



























0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".