¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de marzo de 2012

Moscú: Aumenta el riesgo de que involucren a Rusia en conflictos armados


Existe una gran tensión debido a que los intereses imperialistas de Rusia se ven amenazados por occidente

   El riesgo de que involucren a Rusia en conflictos armados está creciendo. Así lo ha declarado este martes el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov.

   Según el ministro, la tensión en el ámbito político-militar aumenta la probabilidad de que Rusia participe en varios conflictos armados.

   “En los últimos diez años el espectro de amenazas militares para la Federación Rusa se ha ampliado. Han aparecido nuevos centros de poder con pretensiones de liderazgo regional y fuentes de tensión político-militar para Rusia”, proclamó Serdiukov.

   “El despliegue de los elementos de un sistema global de defensa antimisiles rompe de una manera drástica el equilibrio existente y, en definitiva, la estabilidad estratégica. La tendencia a la escalada de la tensión a lo largo del perímetro de nuestras fronteras aumenta el riesgo de involucrar a Rusia en diversos conflictos armados”, advirtió el ministro.

   EE. UU. planea desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes cambiarían la correlación de fuerzas en Europa y representaría una amenaza para la seguridad de Rusia.

   La cooperación entre Moscú y la OTAN sobre el asunto está en dique seco desde el año pasado debido al rechazo de Estados Unidos de ofrecer garantías por escrito de que su proyecto de escudo no va dirigido contra Rusia.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".