¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de marzo de 2012

Misión 7 de octubre: "La campaña del amor contra el odio"

El pueblo venezolano y su vanguardia revolucionaria deben estar alerta ante los montajes de evidente "guerra psicológica". Para desenmascarar esa patraña, porque el mejor argumento y es el que a ellos más les duele, pues jamás podrán contra las obras que son amores y saltan a la vista

Viene con un guión parecido al de
 Libia y Siria
Antonio González Ordoñez

   El tema de la violencia está siendo magnificado desde sectores de la oposición, a través de la llamada canalla mediática, como ya se ha dicho en reiteradas oportunidades la tesis de “crear un escenario catastrófico” va enmarcado dentro del plan con miras a desacreditar la gestión bolivariana y subir los puntos al candidato pitiyanqui en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

   En reciente programa televisivo Miguel Pérez Pírela decía "La campaña presidencial va a ser amor contra odio".

   En dicho programa de TV el politólogo e investigador de los medios de comunicación, analizo los últimos "hechos violentos" denunciados por la derecha venezolana léase MUD, refiriendo primeramente el supuesto atentado del que fue objeto la diputada María Corina Machado en el populoso sector caraqueño el 23 de Enero, en la campaña interna de la MUD lo cual resultó ser un fraude, develado en la grabación de una conversación entre ella y su madre.

   También recordó el episodio cantinflerico relatado por el ex precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Diego Arria, quien dijo que unos trabajadores de Ávila TV le habían dado un golpe por la espalda, con un tubo a su salida de una conferencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin mostrar las lesiones ni las supuestas pruebas. Cabe mencionar los hechos en San José de Cotiza, en Caracas, donde un grupo de escoltas armados de Capriles Radonski emboscaron y agredieron a militantes del PSUV que hacían el despliegue de patrullas en ese sector el domingo 4 de este mes, en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas el hijo del tránsfuga, Ismael García, quien tampoco mostro la herida ni la supuesta gravedad de la lesión. Uno a uno, se han orquestado hechos de violencia que luego no son comprobados.

   La idea expresada por Pérez Pírela es que "Se trata de posicionar la idea de que la revolución es violenta, tal como lo hicieran semanas antes del golpe de Estado en abril de 2002".

   En ese sentido compartimos el punto de vista del mencionado comunicador pues creemos que ya está en pleno desarrollo un plan macabro de operación sicológica como las ya vividas en año 2002, El escenario del año 2012 tiene un conjunto de particularidades que hacen presumir un incremento de las Guerra sicológica u operaciones de guerra sicológica cuyo concepto en los manuales de la CIA las describe así; “se denominan las acciones destinadas a generar percepciones, a orientar o direccionar conductas mediante el uso de propaganda, con la finalidad de alcanzar un alto control social de las emociones”. 

El desarrollo de dichas operaciones se capta en el escenario electoral de los últimos meses:

   En 1er termino, la reaparición del discurso del deterioro de salud del presidente Chavez. Esas razones se unen y se manifiestan en las matrices que contextualizan el famoso vacío de poder por enfermedad que profetizan periodistas y médicos creando dudas y zozobra en la poblacion. En 2 termino El candidato opositor, ha comenzado a hacer uso de la simbología tricolor, a efectos de competirle a Chávez en su campo natural: la defensa de la venezolanidad. Debe recordarse, que el simbolismo se refleja en el nombre del Comando de Campaña (Comando Tricolor) de Capriles. Asimismo, la estrategia de hablar del Progreso como un intento de mimetizar los efectos del capitalismo liberal que apoya abiertamente. En 3er termino el ataque permanente contra la Fuerza Armada Bolivariana para tratar de resquebrajarla y sembrar dudas. Y 4to termino su ataque a PDVSA para destruirla incluso ya abiertamente dicen que de gana ellos la privatizarían. Con esa campaña de mentiras tratan de lograr conquistar a los indecisos o los seguidores populares del presidente Chávez, enmascarando el verdadero rostro de un candidato de las elites económicas y políticas del capital trasnacional en Venezuela.

   En este contexto, es bueno recordar que durante el golpe estado de 2002, Henrique Capriles, actual candidato a la Presidencia, y su compañero, Leopoldo López, lideraron bandas que asaltaron embajadas y generaron caos.

   La estrategia de la derecha es pues a todas luces no describir la noticia, sino crear la noticias, crear y recrear la realidad violenta para después mostrarla en titulares y programas televisivos y decir que por ahí había alguien de franela roja (simpatizante del chavismo) y estigmatizar a los revolucionarios y el proceso bolivariano como violento y poder justificar salidas tipo Libia o Siria. Ya está demostrado que en los últimos hechos de violencia en Táchira y el 23 de enero actuaron grupos paramilitares, lo mismo está sucediendo en las llamadas invasiones.

   El pueblo venezolano y su vanguardia revolucionaria deben estar alerta ante estos montajes de evidente "guerra psicológica". Para desenmascararlos porque el mejor argumento y es el que a ellos más les duele pues no podrán jamás con las obras que son amores y saltan a la vista: La gran Misión Vivienda, la Misión en Amor Mayor, la de los Hijos de la Patria, Barrio adentro, MERCAL, las canaimitas para los escolares y todos lo que se está haciendo por la Venezuela Socialista.

   Por ello esta es una campaña del Amor por un pueblo contra el odio hacia los humildes, por eso con el Comandante Chávez y su pueblo vencerá el AMOR.

Fuente: Kaos en la Red.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".