¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 26 de marzo de 2012

Marines de EE UU posan y vanaglorian el símbolo de la SS nazi

A propósito del fascismo, los marines asesinos reivindican abierta y públicamente a sus padres ideológicos

Marines nazis
   26 de marzo de 2012.- La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE.UU. posando en Afganistán junto a la bandera nacional con un símbolo de la SS nazi ha causado un gran escándalo en el Pentágono.

   La imagen con el símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, fue tomada en septiembre del 2010 en la localidad afgana de Sangin.

   Publicada en un blog de la institución, la foto fue descubierta por un inspector en noviembre del 2011, por lo que un portavoz del Pentágono aseguró que los responsables ya habían sido identificados y recibirán una sanción adecuada. Sin embargo, no especificó el castigo que se les aplicará.

   Además, el Pentágono indicó que el símbolo era inaceptable, por lo que fue retirado de la página web y cambiado por otro sin el estandarte nazi. No obstante, el portavoz proclamó que los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, ya que su intención no era reproducir el símbolo nazi, sino simbolizar las letras ‘SS’ por las iniciales de ’Sniper Scouts’, tal y como se conoce a la unidad.

   Se trata de una segunda polémica en menos de dos meses para el Ejército estadounidense después de la aparición de un vídeo a mediados de enero en el que figuraban cuatro ’Marines’ estadounidenses orinando sobre cadáveres de talibanes que yacían en el suelo, hecho que conmocionó a la opinión pública.

El Pentágono humillado: EEUU castigará a los soldados ’nazis’

   Bajo una masiva indignación popular, causada por la polémica imagen de los soldados del cuerpo de ’Marines’ que posaban delante de un símbolo nazi en Afganistán, el secretario estadounidense de Defensa, León Panetta, ordenó una investigación detallada del caso, prometiendo que los culpables recibirán un castigo adecuado.

   En su declaración, hecha tras el escándalo, Panetta condenó el acto en los términos más enérgicos, considerando que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".

   La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE.UU. posando junto al símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, se hizo pública el jueves pasado, lo que provocó un verdadero escándalo en torno a las tropas estadounidenses.

   Entonces, el portavoz del Pentágono había proclamado que los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, ya que su intención no era reproducir el símbolo nazi, sino simbolizar las primeras letras de la unidad ’Sniper Scouts’, tal y como se conoce en EE. UU. 

Fuente: Red Voltaire

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".