¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 4 de marzo de 2012

La guerra creciendo y la llave de la paz escondida

Las Farc ejército del pueblo dominan en la guerra civil colombiana, sin embargo, el gobierno mafioso se niega a dar una oportunidad a la paz

Asesino, torturados, narcoparamilitar
y mafioso
   Según la Corporación Nuevo Arco Iris, en el año de 2011 las FARC realizaron 2148 acciones militares contra el Ejército y la Policía, y desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero de 2012, sólo en el Departamento del Cauca 178. 

   Si en cada combate se produce la muerte de un militar, serían 2326 muertos y, si multiplicamos por dos, el resultado para la fuerza pública es catastrófico, teniendo en cuenta que el número de heridos casi siempre es mayor al número de muertos en cada combate. 

   Son estos resultados y no la actuación de la justicia los que desalientan a los soldados y policías; ver caer compañeros heridos de muerte o mutilados produce un estado de desmoralización en cada militar, que no entiende por qué nos matamos entre colombianos. 

   Estas cifras no le interesan al gobierno de Santos, pues son los hijos de campesinos, obreros y gente pobre los que están muriendo, pero a sus familiares sí. Cuanto dolor, cuanto llanto en cada familia de un militar, policia, paramilitar o guerrillero muerto o herido, todo por culpa de esta guerra absurda que han impuesto la gran oligarquía colombiana y el imperialismo yanqui. 

   Debemos, tenemos que luchar por la paz. Las organizaciones políticas, las organizaciones sociales de la ciudad y el campo, los indígenas, los estudiantes, los trabajadores y todo el pueblo en general deben exigirle al presidente Juan Manuel Santos dar respuesta inmediata y positiva a las propuestas, enviadas por las FARC y el ELN, de buscar una solución política al conflicto social y armado que padece Colombia hace más de 60 año.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".