¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 7 de marzo de 2012

EE. UU. NO SE DECIDE A ATACAR: SIRIA TIENE INNOVADORES MISILES RUSOS

Los innovadores sistemas armamentistas anti-misiles sirios hacen temblar a los imperialistas


   Imponer una zona de exclusión aérea en Siria sería una misión difícil para las fuerzas extranjeras y requeriría grandes recursos porque el presidente Bashar Al Assad tiene un buen armamento ruso y un innovador sistema de defensa antimisiles, advirtió el jefe del Comando Central, general James Mattis, al Comité de Defensa del Senado estadounidense.

   “Rusia ha suministrado a Siria elementos para su sistema de defensa aérea integral: misiles, radares, etc.”, informó el general Mattis al explicar a los legisladores por qué resultaría difícil y costoso imponer una zona de exclusión aérea en ese país.

   Entre los armamentos que Siria ha comprado a Moscú figuran los complejos costeros Bastión, dotados de los misiles antibuques supersónicos Yájont. Además, Damasco firmó un contrato para la compra de 36 aviones Yak-130.

Armas rusas, escudo ante la injerencia

   La cooperación ruso-siria demuestra que Moscú no quiere apoyar el derrocamiento de los líderes de países soberanos. En caso de un conflicto entre el gobierno sirio y sus detractores, Moscú estaría preocupado por la posible llegada al poder de “fuerzas desconocidas” ante la caída del presidente Bashar al Assad, opina James Sherr, analista del Instituto Real de Asuntos Internacionales Chatham House.

   Sin embargo, Irán sostiene que algunos países como EE.UU. e Israel también suministran armas pero ilegalmente a los opositores sirios. Además, el portal WikiLeaks informa que lastropas de la OTAN ya podrían estar allí entrenando a las fuerzas armadas rebeldes.

   Rusia se niega a apoyar la nueva resolución de la ONU sobre Siria por estar en contra de la injerencia en los asuntos internos de un país independiente y querer evitar la repetición del ‘guión libio’. Esta actitud es respaldada también por el todavía primer ministro rusoVladímir Putin, presidente electo.

   Por otro lado, no solo las armas rusas llegan a Siria. Moscú ha donado casi un millón de dólares para apoyar las actividades de la Cruz Roja en ese país, además de preparar para la ONU una propuesta de misiones humanitarias ahí.

Fuente: Actualidad RT.


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".