¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comunicado del Mov. Gayones sobre el caso FRIO en Lara

Movimiento Gayones fija posición con respecto a los métodos y procedimientos fascistas por parte de los cuerpos represores del Estado burgués en Barquisimeto

Revolucionario torturados por los
cuerpos represivos del Estado burgués
   Barquisimeto, mar de 2012. Voz Proletaria, VP.- La ferz y repugnante arremetida de las fuerzas de “seguridad” burguesa, una vez más se pone de manifiesto contra el pueblo indefenso, sufrido y humilde. La actuación de la policía municipal y la guardia “supuestamente” bolivariana, contra las familias que solicitaban ser oídas en la sección de la cámara municipal del Estado Lara, el día 13 de los corrientes, no podemos hacer más que deplorarla enérgicamente. 

   Dichos ciudadanos solo participaban de una invitación para exponer su problemática habitacional ante los diputados, que demás esta decir fueron electos por ellos. 

   Dicha actuación de los cuerpos represivos del estado debe ser rechazada, por su semejanza o copia al carbón de las actuaciones de la extinta cuarta republica. 

   Señoras y Señores, jefas, jefes y “dignos” diputados "del pueblo", la causa de esta situación no se trata de tal y cual grupo, que al fin de cuenta se movilizan y protestan por reivindicaciones justas, en el reclamo de soluciones para los múltiples problemas que aquejan nuestras comunidades. 

   Exhortamos a las instituciones, entes y gobierno y responsables de dar solución al pueblo, ser efectivo y eficiente con el pueblo, para evitar que situaciones como la que ocurrieron no sean nuevamente repetidas. 

   Lo que si condenamos categóricamente, son los salvajes métodos fascistas de aplicación de justicia propia de la burguesía, por parte de las autoridades, es decir: torturas, golpes, vejaciones, manipulación, silencio cómplice, forjamiento de expedientes, violación de los derechos humanos. Etc. Etc. contra hombres, mujeres y niños, no podemos más que calificar la actuación de los cuerpos represores como fascista y la gestión de quienes los dirigen como desagradable y abiertamente funesta y ruin.

   Pretender justificar al Estado burgués de estos hechos, es una actitud reprochable y realmente asquerosa por parte de quienes se hacen llamar revolucionarios. El Movimiento Gayones, como organización comprometida con el socialismo científico condena enérgicamente cualquier actuación, venga de donde venga, que esté encaminada a reprimir a quienes luchan por las reivindicaciones populares y más aún, si estas vienen de parte de personajes que ocupan un puesto gracias a la movilización de las organizaciones revolucionarias que hoy reprimen y todo para quedar bien con la institucionalidad burguesa.

   ¿Por qué no se encarcela a los señores de Fedenagas?, responsables de asesinar a casi 300 campesinos en nuestro país por medio de sicarios y paramilitares; ¿Por qué no se encarcela a los dueños de la empresa TUNAL en Quíbor?, ¿Por qué no se arremete contra la burguesía que es el enemigo común?

  Como diría el cantor del pueblo Alí Primeta, “la policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres…” A las organizaciones sociales, a los movimientos populares, al pueblo explotado le hacemos el llamado justo, ante la ineptitud, la burocracia, el populismo y la decidía, continuar la larga lucha por el poder, por el socialismo haciendo la revolución proletaria. 

   Y para finalizar recordaremos las palabras del Valiente Diputado Fabricio Ojeda “La hora de la revolución ha sonado en todos los relojes. Ninguna fuerza será capaz de contener nuestro proceso histórico…” 

Movimiento Gayones 
Marzo 2012

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".