¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de marzo de 2012

Chávez anuncia el fortalecimiento del sistema de defensa de Venezuela

Venezuela considera que el armamento de una nación depende de los recursos que esta quiera resguardar

Imagen de archivo

   El presidente Hugo Chávez anunció el fortalecimiento del sistema de defensa de Venezuela, tras certificar los nuevos yacimientos petroleros que lo consolidan como el país con mayores reservas de crudo del mundo. 

   Recientemente “se certificaron 1.500 millones de barriles adicionales”, con lo cual “estamos prácticamente en 300.000 millones de barriles de reserva, lo que es casi un 25% del petróleo que existe en el planeta”, dijo Chávez durante una reunión ministerial.

   Esto tiene “una serie de obligaciones de seguridad, defensa y soberanía”, advirtió. En ese sentido instó a incluir dentro de las líneas del Plan Nacional para el periodo 2013-2019 “el fortalecimiento de manera abierta y expresa del poder de defensa del país”.

   “La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y la Sexta Flota”, añadió el mandatario venezolano.

   Con la compra de casi 11.000 millones de dólares en armas a Rusia en los últimos cinco años, Venezuela cuenta “con el mayor poder de combate que jamás tuvo en 150 años”, subrayó Chávez. Sin embargo, “estas armas no son para atacar a alguien, somos un país pacífico, no queremos guerras y nos gustaría que se acaben todas las guerras en el mundo”, dijo.

Fuente: Actualidad RT

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37755.html

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".