¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de marzo de 2012

Atribuyen a espías chinos y rusos las pérdidas económicas de EE.UU.

La paranoia de los imperialistas les llevan a revivir las acusaciones de la guerra fría para tapar la decadencia del sistema capitalista

Créditos: Ria Novosti

   En el medio de la crisis, marcada por un sinfín de olas de protestas por todo el país, la Oficina Ejecutiva de Contrainteligencia estadounidense presentó un informe al Congreso titulado ‘Espías extranjeros roban secretos económicos de Estados Unidos en el ciberespacio’, en el que imputa a una campaña de espionaje cibernético de China y Rusia todas sus desgracias.

   En el preámbulo se destaca que “los chinos son los más activos y meticulosos en realizar espionaje industrial”. Igualmente, algunas actividades para conseguir algunos datos económicos y tecnológicos en documentos confidenciales se atribuyen a los servicios de inteligencia rusos.

   En el ambiente tenso que reina en EE. UU. por la alta tasa de desempleo que sigue aumentando y por la inflación creciente, la Oficina prefirió acusar también a grandes empresas de ambos países de robar productos de investigación y desarrollo norteamericano. A su juicio, una vez sustraída esa información se “socava parte de la capacidad de EE. UU. de sobrevivir económicamente”.

   “Por ejemplo —sugiere el informe—, los 10 agentes ilegales enviados por el Servicio de Información Extranjera ruso, detenidos en junio del 2010, estaban encargados de reunir información económica y tecnológica, demostrando la importancia de estos temas para Moscú”.

   A continuación se revela que los especialistas admiten su incapacidad para identificar las fuentes de esos peligros: “Algunas de las notificaciones los vinculaban a la actividad de uno u otro patrocinador corporativo o gubernamental chino, pero la Comunidad de Inteligencia no ha sido capaz de atribuir muchas de estas intrusiones en los datos del sector privado a algún patrocinador estatal”.

Los aliados también espían

   Los expertos suman a los dos principales ‘ciberenemigos’ a “determinados aliados y socios de EE. UU.”, que se aprovechan de su amplia gama de contactos con instituciones estadounidenses para obtener información confidencial sobre la economía y la tecnología. “Algunos de esos estados tienen una gran capacidad cibernética”, revela el informe que, por otra parte, no ofrece ningún detalle más al respecto.

   Para colmo, distintos activistas políticos y sociales también pueden realizar espionaje industrial contra empresas e instituciones de EE. UU., según el documento. La tendencia actual, dice, es que los espías tienen cada vez más recursos y posibilidades, mientras que no se presta la atención adecuada a la protección de los datos.

   Las pérdidas económicas por culpa del espionaje se evalúan en el informe como muy altas sin precisar las cifras. Los autores confiesan que prefieren evitar las especulaciones en este sentido.

   Mientras tanto, solo en el año fiscal 2011, las agencias de Inteligencia estadounidenses se gastaron 54.000 millones de dólares en operaciones secretas y piden que se les apruebe un presupuesto de 55.000 millones para el próximo año. A estas cifras hay que añadir el balance de gastos del Pentágono, con sus asignaciones de 24.000 millones de dólares para los programas de inteligencia militar en 2011.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".