¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 7 de febrero de 2012

Trabajadores despedidos de la alcaldía de Andrés Eloy Blanco reclaman sus derechos

"En Caracas podrá mandar Chávez, pero en Sanare mando yo" Alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco Alfredo Orozco,  indigno y supuesto "revolucionario".

Trabajadores despedidos sin justificación
alguna de la Alcaldía de Andrés Eloy
Blanco
   Barquisimeto, feb 2012. Voz Proletaria, VP.- Un grupo de trabajadores de la Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco, acudieron a Voz Proletaria-Lara, para realizar una denuncia contra el ciudadano Alcalde Alfredo Orozco dizque revolucionario que se ha convertido en un caudillo, amedrentando, despidiendo, desconociendo las instituciones y violando de manera descarada la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

  La situación comenzó, cuando fueron despedidos más de 150 trabajadores de la Alcaldía por una supuesta restructuración. Lo cierto del caso, es que este alcalde demostró su “calor humano”, cuando despidió contra toda ley a 33 empleados y 126 obreros, asegurando que los trabajadores no quisieron ser reubicados en las empresas socialistas, cosa que los trabajadores desmienten porque jamás se les fue notificado eso, simplemente fueron botados de manera ilegal. 

   La mayoría de los trabajadores, tenía largos años laborando en la alcaldía, algunos con más de 25 años de servicio, entre los que se cuentan choferes, aseadores, vigilantes, jardineros, cocineras en la “casa de abrigos”. Lo más indignante del caso, es que, cuando estos humildes trabajadores al servicio del proceso y fieles al Comandante Chávez quisieron reclamar sus derechos, son tratados de “contrarrevolucionarios”, “escuálidos” y “burgueses” por los funcionarios de la alcaldía y de la inspectoría del trabajo, quienes, por cierto tienen lujosas casas y frecuentan lugares nocturnos derrochando grandes cantidades de dinero burlándose así de la fidelidad de un pueblo trabajador como el pueblo de Sanare. 

  Trabajadores con 20 años de servicio, se les ofreció una suma de 17 mil bolívares para que “se fueran”. Esto es un insulto para un trabajador que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar honestamente. Los trabajadores se negaron a firmar tan bochornosa propuesta, ante lo cual se les escondieron las tarjetas para evitar que estos pudieran marcar para ingresar a sus puestos de trabajo. 

  Más descarada aún fue la violación de la inamovilidad laboral de los delegados de prevención del INPSASEL, quienes, igualmente fueron despedidos sin justificación legal alguna. Un de ellos, llamado José Nicolás Gonzáles, que tienen una incapacidad y delegado de prevención. Fue despedido y con todos los papeles legales fue prácticamente sacado a golpes sin ninguna razón ni justificación, de paso tenía 20 años de trabajo y no recibió prestaciones, simplemente le negaron entrar a su puesto de trabajo y sus dos niños tuvieron que abandonar la escuela, ni él ni su esposa tenían recursos suficientes para garantizarle educación a los menores. 

  Una de las medidas de los trabajadores, fue enviar cartas al Presidente y Vicepresidente ejecutivo de la República. Las cartas fueron recibidas por ambos y respondidas de manera satisfactoria para los trabajadores. De igual manera, diputados de la Asamblea Nacional, recibieron cartas y mostraron su total apoyo a los despedidos. Las cartas firmadas por Orlando Bianco de la dirección general de delegaciones e instrucciones presidenciales fueron informadas a la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco. La respuesta de parte de este Alcalde funesto y sinvergüenza fueron más sorprendentes todavía, afirmó: “En Caracas podrá Mandar Chávez, pero en Sanare mando yo”. De igual manera, las órdenes de ejecución forzosa no fueron acatadas. 

   Ante todo esto, necesitamos hacer una reflexión urgente, porque este tipo de ratas que están al frente de las alcaldías, vienen funcionando como quinta columnas que destruyen el proceso bolivariano desde dentro. Mientras el comandante Chávez lucha por una patria socialista, estos personajes arribistas y desquiciados por el dinero, se empeñan por mantenerse aferrados a las prácticas de la cuarta república, lo que sin dudas crea desilusión entre el pueblo humilde y explotado y les hace dudar (con derecho) de la naturaleza de esta revolución. 

   Tenemos el caso de la señora Dilcia Jiménez, de 60 años de edad aproximadamente, que tuvo que sacar del liceo a sus hijos por no tener recursos para pasaje, comida, ropa, etc. El alcalde ante esto, de manera prepotente respondió “la educación es gratuita” sin tomar en cuenta la realidad social de esta humilde familia. El único delito de la señora Dilcia, ha sido trabajar durante toda su vida, para recibir limosnas que no le han permitido garantizar las condiciones mínimas de dignidad a su familia ¿No tiene derecho ella de afirmar que no hay diferencias entre la cuarta y la quinta república?, ¿Es ella contrarrevolucionaria, apátrida, enemiga del proceso o escuálida por esto cuando ha manifestado su simpatía por el Comandante Chávez? Esto realmente es un insulto a nuestro laborioso pueblo. 

  Dos de las trabajadoras son incansables luchadoras sociales y comunitarias que fueron seriamente afectadas de salud por el llamado “trabajo a honores” cuando en realidad las horas de trabajo fueron de explotación sin retribución de ningún tipo, hoy no saben que será de su futuro. 

  Pero el amedrentamiento no se detiene aquí, Manuel Escalona afirma haber recibido amenazas de muerte por parte de sicarios y testaferros del Alcalde Alfredo Orozco, demostrando una vez más su “calor humano”. 

   No conformes, en la inspectoría del trabajo, a los trabajadores se les niega la posibilidad de revisar sus expedientes y, la inspectora les acusó de querer entorpecer en proceso revolucionario. 

   Desde el Movimiento Gayones, rechazamos de manera contundente las acciones prepotentes de la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco en contra de los trabajadores y calificamos al alcalde Alfredo Orozco de indigno; rechazamos de manera categórica la manera en que esta afligida alcaldía se burla de los trabajadores y los ridiculiza. No toleramos este tipo de actitudes que son perjudiciales para el Camarada Presidente Chávez y alentamos a los trabajadores a emprender medidas de combatividad política radicales enmarcadas en las leyes, a organizarse y afiliarse a la CST. Desde el Movimiento Gayones tienen toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso como combatientes por el socialismo científico.

Voz Proletaria - Mov. Gayones.
Corresponsal estado Lara

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".