¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

jueves, 12 de enero de 2012

(VIDEO) La actitud de la policía británica, fuente de discriminación y disturbios

El racismo es un hecho frecuente dentro de los países más "democráticos" del mundo

El racismo en el Reino Unido es frecuente

   12 Ene. 2012 - Un 85% de los que participaron en Londres en los disturbios de agosto de 2011 reconoce que siente odio hacia la policía y este fue el motivo de sus actos de violencia, según un reciente estudio del periódico británico The Guardian sobre los desórdenes que se iniciaron en la capital inglesa tras el fallecimiento de un joven de color por el supuesto disparo de un policía.

  "Uno de los factores que provocaron aquellos disturbios fue la reforzada vigilancia policial, es decir el abuso de la llamada práctica de 'parar y cachear' y la sensación de que los policías quizás eran racistas", según explica Diane Abbott, parlamentaria por el Partido Laborista.


Fuente: Actualidad RT

Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +