¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de enero de 2012

Presidente sirio asiste sorpresivamente a manifestación en Damasco

Al-Assad demuestra al mundo que su pueblo apoya al gobierno, dejando en claro que las especulaciones de los imperialistas son pueriles


El presidente sirio es querido y respetado
por su pueblo
   11 de Enero.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, asistió hoy sorpresivamente a una multitudinaria manifestación en la capital, Damasco y se dirigió desde una improvisada tribuna a los millares de ciudadanos que abarrotaron el espacioso lugar. Su esposa Asmaa y dos de sus tres hijos -menos el menor-, lo acompañaron y se situaron en la primera fila en el público.

   Relajado y vestido sencillamente, con una chaqueta y sin corbata, al-Assad reiteró ante el público la determinación del gobierno de proseguir con el proceso de reformas pese a los embates hostiles que sufre el país.

   Igualmente, enfatizó que desde horas tempranas se concentró en la amplia Plaza Omeya la firme decisión nacional de combatir y eliminar el terrorismo.

   La gente cantaba, coreaba consignas y bailaba al compás de canciones patrióticas y al percatarse de la llegada del mandatario a un pequeño estrado en uno de los parques que rodea la Plaza, corrió y se agolpó para manifestarle su apoyo.

   "Nos sacrificaremos y daremos nuestra sangre y nuestras almas por Bashar", coreaban cientos de miles de personas entusiasmadas y animadas por su sorpresiva presencia.

   Esta es la primera vez que al-Assad comparece en público, en particular en una manifestación de esta índole, desde que estalló la crisis en el país hace 10 meses azuzada desde el exterior, lo cual llamó poderosamente la atención de analistas que siguen con atención los acontecimientos en Siria.

   Una fuente dijo a Prensa Latina que el dignatario terminó una reunión con varios miembros de su Gabinete y decidió entonces acudir a la concentración, a la que lo acompañaron algunos de sus ministros, como el canciller Walid al-Moallen, y varios dirigentes juveniles.

   La víspera el presidente se dirigió a la nación siria desde el Auditorio de la Universidad de Damasco, y afirmó que los cientos de medios y gobiernos que intentan hundir a Siria han fracasado, y que la victoria del pueblo está muy cerca.

   "Saldremos victoriosos con ustedes frente a la conspiración", exclamó al-Assad a la multitud que lo aclamaba y levantaban en alto banderas sirias y pancartas con su foto.

   "Tenía un fuerte deseo de estar aquí con ustedes, de donde emerge el poder para enfrentar lo que hoy afronta Siria, en el corazón de Damasco, la capital de los Omeyas, de la resistencia, de la civilización, la bendita Bilad al-Sham y de la historia", expresó el mandatario de 46 años.

   Al-Assad alabó el orgullo, fortaleza, firmeza y dignidad del pueblo que "nos da a cada funcionario una alta moral", acentuó.

   "Estamos confiados en el futuro, colocamos nuestra confianza y esperanza en ustedes, el noble pueblo sirio, y con ustedes el país saldrá victorioso frente a la conspiración", recalcó ante las exclamaciones de apoyo de los participantes en la masiva congregación.

  Al mismo tiempo tuvieron lugar en otras ciudades, como Sweida, Raqqa, Lattakia, similares manifestaciones de respaldo al gobierno y la unidad nacional. 

Fuente: Prensa Latina

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".