¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 29 de enero de 2012

'OCUPA WALL STREET': MÁS DE 6.100 ARRESTOS POR CRITICAR A LOS 'TERRORISTAS FINANCIEROS'

En Estados Unidos la democracia brilla con luz propia


A la cárcel por protestar

  Más de 6.100 personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta ‘Ocupa Wall Street’, que se manifiesta contra el paro, la política del poder y los institutos financieros, a los que los miembros de la marcha califican de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".

  En la página especial, creada por los activistas, los ‘indignados’ hacen cálculos de los casos registrados de arrestos realizados por la Policía. Según revelan los datos, desde septiembre del 2011 hasta este 28 de enero las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron en total a 6.129 personas en 110 ciudades norteamericanas. Las razones principales de los arrestos fueron la insumisión ante las autoridades y el desorden público.


No es el final


  Sin ir más lejos, este sábado la Policía de EE. UU. empleó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a cientos de activistas del movimiento 'Ocupa Oakland', que iniciaron su marcha cerca del museo Oakland de California.

  Como consecuencia de los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, tres policías resultaron heridos y alrededor de 150 ‘indignados’ fueron detenidos.

   Poco antes las autoridades de la capital estadounidense, Washington, advirtieron a los dos campamentos del movimiento que siguen a pie, que el "lunes al mediodía" aplicarán las medidas que pondrán fin a los asentamientos y darán luz verde al arresto de todos los que opongan resistencia.

   ‘Ocupa Wall Street’ surgió en la ciudad de Nueva York el 17 de septiembre del 2011 en protesta contra el actual sistema económico estadounidense, al considerar que fomenta las desigualdades sociales y la avaricia de las grandes corporaciones. Poco tiempo después la ola de manifestaciones contagió a 951 ciudades en 83 países de todo el mundo.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".