¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de enero de 2012

Indignados regresaron a Wall Street

En un año de combates y luchas, los movimientos sociales reinician las protestas contra el sistema capitalista

Regresan a Wall Street los indignados
   11 de enero de 2012.- Activistas del movimiento anti Wall Street regresaron en la noche del martes a Zuccotti Park, la plaza donde empezaron su protesta contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica el pasado septiembre, luego de que se retirasen las vallas que la cercaban.

   Varios cientos de "indignados" llenaron el parque festejando el regreso a su "cuartel general", ubicado en el distrito financiero de Manhattan. Poco después, según reportaron hoy medios locales, uno de ellos trató de montar una carpa pero fue inmediatamente detenido por la policía, que se lo llevó esposado por "violación de domicilio" entre las protestas de los demás activistas.

   El perímetro de la plaza, bautizada Liberty Square, llevaba rodeado de vallas desde el pasado 15 de noviembre, cuando la policía desalojó el lugar, después de dos meses de ocupación.

   Según dispuso un juez de Manhattan tras el desalojo, los "indignados" podían estar en el lugar pero sin acampar, es decir sin colocar sacos de dormir, carpas o cocinas de campo.

   El pasado 1 de enero, 69 activistas de Occupy Wall Street habían sido detenidos por intentar volver a ocupar la plaza.

Fuente: Agencias

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".