¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 10 de enero de 2012

EU insiste en que países latinoamericanos exijan cuentas a Ahmadinejad

Las fuentes de los imperialistas para difamar a Venezuela, son sacadas de la cadena sensacionalista Univisión, la misma que asegura la existencia del "chupacabras"


Irán fortalecido con gira por los países
de América Latina
   Washington, EU, enero 09.- Los países latinoamericanos a donde viaje el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estos días deben pedirle cuentas sobre su programa nuclear, pidió este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

   "Pedimos a todos esos países en que hagan todo lo que sea posible para recordarle al régimen iraní de que el camino que han tomado en su diálogo nuclear con la comunidad internacional es erróneo", dijo Nuland en rueda de prensa.

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió el lunes en Caracas a Ahmadinejad, que luego proseguirá su gira por Nicaragua, Cuba y Ecuador, todos ellos países hostiles a Washington.

   "Francamente, creemos que es del interés de todos los países, incluidos los que está visitando en América Latina, que Irán demuestre el carácter pacífico de su programa nuclear", añadió Nuland.

   Teherán ha sido objeto recientemente de nuevas sanciones estadounidenses por su programa nuclear, mientras la UE anunció un principio de acuerdo para decretar un embargo a las importaciones de petróleo iraní, cuyas exportaciones representan el 80% de sus ingresos en divisas.

  Estados Unidos anunció por otro lado la expulsión de la cónsul venezolana en Miami por estar presuntamente involucrada en un complot iraní para realizar ciberataques en su contra, orquestado en México años atrás y puesto al descubierto por la emisora Univisión.

   En un episodio al margen que suscitó la condena de Washington, un tribunal de Teherán sentenció a muerte a un estadounidense de origen iraní, Amir Mirzai Hekmati, por "colaboración con un país hostil y espionaje para la CIA", informó el lunes la agencia iraní Fars. 

Fuente: AFP

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".