¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 29 de enero de 2012

Chávez dispara su popularidad, mientras oposición venezolana aparece fracturada -dicen encuestas

A algunos les duele, pero es la más evidente realidad del entorno político de nuestro país

Camarada presidente Chávez
   Los resultados de las encuestas realizadas por distintas empresas de sondeo sobre las candidaturas y las próximas elecciones presidenciales, favorecen a Hugo Chávez y muestran la debilidad de la oposición venezolana, indicó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel.

   “Donde quiera que se realice una encuesta sobre las elecciones y la candidatura, sea cual sea el sitio en el país donde se haga el trabajo de campo, y cualquiera que sea la tendencia de la empresa que la haga, el resultado siempre es el mismo: favorece a Hugo Chávez y revela la debilidad de la posición”, dijo en su programa televisivo “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen.

   De acuerdo con una encuesta de IVAD-Seijas, realizada entre el 07 y el 15 de enero de este año en el municipio Guacara, estado Carabobo, 67,5% votaría a favor de Hugo Chávez, 24,3% en contra y 8,3% no sabe o no responde.

   Por otra parte, 89,0% de los encuestados considera que el desenvolvimiento de Chávez como presidente es excelente, bueno y regular hacia bueno.

   En torno a la reelección de Hugo Chávez como Presidente de la República, 66,0% está de acuerdo, 28,0% en desacuerdo, y 6,6% no sabe o no responde.

   En cuanto al candidato de la oposición que le gustaría para la próxima elección presidencial, un 28.5% de los consultados se inclinó por Capriles Radonsky, mientras que Pablo Pérez logró 16,0%, Leopoldo López 11,3%, María Corina Machado 6,3%, Diego Arria 0,8%, Pablo Medina 0,8% y 36,5% no sabe no responde.

DESCONTENTOS ENTRE ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y UN NUEVO TIEMPO

   Rangel comentó que “cierta reactivación” de la candidatura del precandidato de la oposición Pablo Pérez se estancó, mientras que la de Capriles Radonsky mantiene una ventaja apreciable frente a éste. Esta situación, a jucio del periodista, “está generando descontento dentro de AD y frecuentes desencuentros entre éste partido y Un Nuevo Tiempo”.

   En este contexto, señaló que en el partido AD se considera que el candidato maneja recursos para la campaña que “no fluyen hacia los aliados”, mientras que en el partido de Pablo Pérez (UNT) se afirma que Acción Democrática no se emplea a fondo a favor de la candidatura y se ocupa más de posicionar a sus dirigentes a cargos de gobernador y alcaldes.

   “La desición de Leopoldo López de retirar la candidatura para las primarias de la oposición y anunciar su apoyo a Capriles Radonsky no sorprendió, pues se produce en el marco de una negociación en la que entran gobernaciones y alcaldias”, dijo haciendo refrencia a encuestas en las que López no remonta.

   Esto, dijo Rangel, puede abrir las puertas a la fórmula del consenso con Capriles Radonsky, lo cual evitaría las primarias el 12 de febrero, “ante las cuales existen muchas aprensiones por su elevado costo y el poco interés que despierta en la colectividad”.

Fuente: CubaDebate
(con información de El Correo del Orinoco)

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".