¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 5 de noviembre de 2011

Otro mártir de la lucha antifascista

El gran líder del ejército del pueblo de Colombia cayó en combate, como el Che Guevara dio su vida por el socialismo

Camarada Alfonso Cano
   Caracas, 05 de nov 2011. Voz Proletaria.- La guerra revolucionaria que mantiene el pueblo colombiano contra el fascismo y la ocupación imperialista de ese país, cobró la vida del gran Alfonso Cano, quien el día 4 del presente mes cayó en combate frente a las tropas reaccionarias del estado colombiano en una emboscada cerca de su campamento guerrillero. 

   Por su parte, el engendro del paramilitarismo y actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que era el golpe más contundente de la historia contra las FARC-EP. Además, señaló que esa guerrilla está acabada definitivamente. 

   Debemos acotar que esta gloriosa guerrilla, con 47 años de lucha antiimperialista, levantando los fusiles y los ideales de nuestro libertador Simón Bolívar, no será derrotada por las fuerzas del fascismo. Igual aseveración han dado los cabecillas paramilitares que gobiernan Colombia cuando murió Raúl Reyes, Iván Ríos y el Mono Jojoy, pero el problema de los revolucionarios y socialistas no es de personalidades ni individualidades sino de la estructura organizativa de este gran ejército popular. 

   La burguesía está acostumbrada, dentro de sus parámetros filosóficos estrechos y su pensamiento anticientífico e individualista, a pensar que la historia la hacen las individualidades, los caudillos, los héroes, los grandes hombres. Por eso, al caer un importante dirigente de la altura de Alfonso Cano, creen ellos acabar con toda su gesta. Pero la realidad es harto diferente, la vida selvática del ejército popular (FARC), y las duras condiciones, así como también la inferioridad técnica, numérica y militar con respecto al enemigo fascista armado y financiado por el imperialismo, hacen que sea obvio que en cualquier momento, desde el militante de base como el máximo líder sean abatidos al calor de la lucha. Lo mismo no se puede decir de los jefes militares fascistas que están bien cuidados en las ciudades blindadas por las tropas reaccionarias. 

   Esto lo tiene presente la guerrilla más heroica de América Latina. Por tal motivo, la estructura de la misma, dentro de la experiencia de muchos años de lucha ha creado los mecanismo para trabajar a los cuadros especializados, que en caso de muerte de los líderes, puedan asumir el puesto que ha quedado vacío, comandando con gran acierto los operativos militares de la guerrilla, que por cierto, los últimos meses han sido desalentadores para los fascistas y paramilitares del gobierno. 

   En ese sentido, la reacción trata de aprovechar este acontecimiento para cantar victoria y maquillar la tragedia que están sufriendo en el terreno de combate. Sin embargo, no hace el más mínimo esfuerzo en presentar los partes de guerra de los últimos meses donde los hostigamientos de las FARC contra unidades reaccionarias han sido contundentes y han sembrado el terror entre las filas fascistas, dejando una importante cantidad de bajas que en porcentaje superan con mucho al ejército reaccionario. 

   Con esto no queremos decir que no nos duela la muerte de ese camarada, al contrario, sentimos un profundo pesar y una gran tristeza nos embarga el alma como revolucionarios y como combatientes por el socialismo científico. Desde nuestro Movimiento Gayones, damos nuestras palabras de solidaridad al pueblo humilde y explotado de Colombia, les hacemos el llamado en continuar la lucha “del viejo” Manuel Marulanda y de Simón Bolívar, en no disminuir la intensidad de los ataques revolucionarios contra las marionetas del imperialismo. 

   Las FARC-EP indiscutiblemente están ganando la guerra, esto, quizá pueda ser un respiro momentáneo para el estado narco, pero la realidad objetiva es incuestionable y supera cualquier campaña mediática repetitiva que anuncia (una vez más) el fin de las tropas marxistas de las FARC. 

   El Movimiento Gayones, haciendo uso del internacionalismo proletario que nos caracteriza, enviamos nuestras palabras combativas de solidaridad a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ratificamos nuestra plena identificación ideológica con la lucha armada del ejército del pueblo y celebramos las victorias y los golpes que los últimos meses han asestado al enemigo fascista. Los pueblos en sus luchas liberadoras son indetenibles, la revolución y el socialismo es una semilla sembrada por grandes hombres en nuestro continente y que a pesar de los traspiés que son normales en una guerra, el camino está bien claro y definido: la victoria final. 

    En la misma rueda de prensa, el narco presidente Santos, pidió a las FARC que se desmovilicen, porque de lo contrario, según él terminarán “presos o en una tumba”. Estas palabras no causan más que risa, pues es la prueba más fiel de desesperación del jefe paramilitar. A esto respondemos con palabras del cantor del pueblo Julián Conrado “que se sepa que ante la injusticia no habrá rendición”. Esperemos unos meses, cuando los operativos militares de la guerrilla libertadora disipen el humo del triunfalismo fascista y de sus periodistas de bolsillo, y allí veremos realmente las condiciones del fracaso del llamado “Plan Colombia”, “seguridad democrática” etc. 

Sala de investigación y redacción de Voz Proletaria - Mov. Gayones
Caracas - Venezuela

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".