¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 20 de noviembre de 2011

Junta Militar egipcia se reúne de emergencia mientras aumentan heridos por la represión

Al tener Egipto un gobierno títere del imperialismo, las marionetas de la ONU ni piensan en sancionar a estos asesinos burgues-feudales

Asesinatos masivos en contra
de manifestantes egipcios
  20 de Noviembre.- El llamado Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación de violencia que se vive en ese país, donde miles de manifestantes fueron reprimidos por la policía, por protestar contra la Junta Militar.

  Ulises Canales, corresponsal de Prensa Latina en Egipto, informó vía telefónica al canal Telesur que el resultado último de la represión da cuenta de más de mil heridos y 3 muertos, aunque se espera que la cifra se eleve, pues los ciudadanos continúan en la calles de El Cairo, al igual que los cuerpos de seguridad.

   Canales reportó que algunos manifestantes que logró entrevistar "han reconocido su ingenuidad, cuando creyeron en la aparente neutralidad del ejército, pero se dan cuenta que el mismo aplica un mubarismo sin Mubarak".

   Indicó que las fuerzas políticas egipcias, incluyendo a la poderosa Hermandad Musulmana, se encuentra presionando para que el poder militar que gobierna el país abandone la esfera política antes de que se convoque a una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución.

   El pueblo egipcio ha manifestado su temor de que la junta militar se perpetúe modificando la Constitución a su conveniencia y por ello se ha volcado a la Plaza Tahir y otros puntos de la capital egipcia gritando consignas contra la Junta, las mismas que cantaron desde el pasado enero, cuando comenzó la movilización para sacar del poder a Hosni Mubarak".

   El corresponsal reportó que los analistas de Egipto están hablando de lo sucedido en febrero de este año, cuando Mubarak entregó el poder, como un "autogolpe congeniado con Estados Unidos para sacar a Mubarak, calmar los pedidos populares y seguir con las mismas políticas en el poder".

   Mientras tanto, el pueblo egipcio continúa protestando contra lo que consideran la continuidad del proceso Mubarak, con el agravante de que lo ejerce la cúpula militar, en detrimento de las demandas sociales legítimas de la mayoría de la población.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".