¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 22 de noviembre de 2011

Israel dice NO a la transparencia nuclear

La hipocresía de los asesinos, el monopolio de las armas nucleares es un privilegio para los sionistas, mientras exigen castigos e invasiones contra países que desarrollan la tecnología nuclear con fines pacíficos

Central nuclear Dimona en Israel
  22 de noviembre de 2011.- Israel una vez más se negó a reconocer los llamados internacionales para la transparencia de su secreto programa nuclear durante una reunión sostenida por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

  Durante la conferencia libre de armas en el Medio Oriente realizada en Viena, el subjefe de la Comisión de Energía Atómica de Israel, David Danieli, dijo el lunes que Tel Aviv no iniciaría conversaciones sobre el tema.

   “La experiencia demuestra que tal proceso solo puede ser lanzado cuando existen relaciones normales y pacíficas en la región, cuando la percepción de amenaza de todos los miembros regionales es baja”, dijo Danieli citado por la agencia AP.

   “Inestabilidad política, hostilidades abiertas, profunda desconfianza e incumplimiento de las obligaciones internacionales son muy comunes en muchas partes de la región del medio oriente”, argumentó.

   Esto se presenta mientras participantes en la reunión condenaron la respuesta de Tel Aviv, afirmando que el masivo arsenal nuclear de Israel y la falta total de transparencia hará completamente imposible la meta de un Medio Oriente libre de armas nucleares.

Siria afirma que Israel representa una “amenaza grave y seria” debido a su no declarado arsenal nuclear.

   El año pasado, los 189 miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por sus siglas en inglés) decidieron convocar una conferencia patrocinada por la ONU sobre el establecimiento de una zona libre nuclear en el Medio Oriente en 2012. La reunión de este año fue un incentivo para la mayoría de las naciones para reunirse con Israel para las conversaciones preliminares en Viena.

   A pesar de la condena internacional, Tel Aviv todavía no está clara si siquiera asistirá a las conversaciones en el 2012.

   Israel es considerado el único poseedor de armas nucleares en el Medio Oriente. Se niega a permitir las inspecciones de sus instalaciones nucleares o unirse al NPT, basado en su política de ambiguedad nuclear.

   Según una reciente encuesta conducida por la Fundación Friedrich Ebert con sede en Berlín, más del 50% de los europeos creen que Israel es la amenaza más seria para la seguridad mundial.

Fuente: Press TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".