¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 22 de noviembre de 2011

Irán responderá de manera contundente a cualquier ataque

En un discurso a los estudiantes de la universidad militar Iman Alí la semana pasada, el Ayatollah Khamenei advirtió a EE. UU. y a Israel que Irán no esperaría y observaría las amenazas emitidas en contra del país.

Mohammad Baqeri
   22 de noviembre de 2011.- Un alto oficial militar iraní afirma que Irán cambiará su actual actitud y estrategia de defensa si las amenazas en contra del país continúan.

  “Los recientes comentarios hechos por el líder de la revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Alí Khamanei, significan un cambio en la estrategia de defensa de la nación iraní”, dijo el martes el Subjefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, General de Brigada Mohammad Baqeri.

   “Si las amenazas continúan, la actitud de la nación iraní será reconsiderada”, dijo Baqeri citado por la agencia de noticias Mehr.

   En un discurso a los estudiantes de la universidad militar Iman Alí la semana pasada, el Ayatollah Khamenei advirtió a EE. UU. y a Israel que Irán no esperaría y observaría las amenazas emitidas en contra del país.

  El líder añadió que si la idea de invadir a la República Islámica cruza por la mente de alguien, deben prepararse para recibir una respuesta firme por parte del ejército iraní, de los cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica y de las Fuerzas de Resistencia Basij.

   Durante las últimas semanas Israel ha renovado su retórica agresiva en contra de Irán. El lunes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, amenazó diciendo que el “tiempo ha llegado” para hacer frente a Irán.

  “La gente entiende ahora que Irán está determinada a llegar a las armar nucleares (…) Y debe ser detenida”, expresó Barack

   El presidente israelí Shimon Peres amenazó el 6 noviembre de que un ataque en contra de Irán se está convirtiendo en algo más y más probable”.

   Los funcionarios iraníes han prometido una respuesta contundente a cualquier ataque militar en contra del país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.

Fuente: Press TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".