¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Irán destruirá un centro nuclear israelí en caso de ataque contra instalaciones nucleares iraníes

Informaron hoy agencias que citan al jefe adjunto del Estado Mayor de Irán, general Massoud Jazayeri.

Bandera de Irán
Fuente: Ria Novosti

  9 Nov. 2011 - "El centro nuclear de Dimona (en Israel) podría ser nuestro objetivo más probable... A la menor acción de Israel lo intentaremos destruir", declaró Jazayeri al canal de televisión iraní Al Alam..


  El general hizo esta declaración un día después que los medios occidentales publicaran extractos de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Según el documento, Irán estuvo trabajando en el desarrollo de armas nucleares hasta 2003 y podría estar haciéndolo ahora.

  La prensa israelí comenta que el primer ministro Benjamín Netanyahu intenta asegurarse el apoyo de los ministros clave de su gabinete por si llega a ser realidad un ataque militar contra Irán..

   El presidente israelí, Simon Peres, comentó la semana pasada que la "posibilidad de un ataque militar es más cercana que la opción diplomática".

   EEUU y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".