¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 21 de noviembre de 2011

IRÁN ADVIERTE QUE EN CASO DE AGRESIÓN RESPONDERÁ EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Irán advierte a los imperialistas que su potencial militar se corresponde a las exigencias de la guerra moderna y está a la altura que el de cualquier país

Crédito AFP
   El general iraní, Yahya Rahim Safavi, dijo que su país puede responder en cualquier lugar del mundo en el caso de agresión en su contra. Safavi, en una entrevista a la agencia local Fars, dijo que "en caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localización geográfica del campo de batalla".

   Así, Irán una vez más confirmó su capacidad para responder con la fuerza a los planes de frenar su investigación en materia nuclear, "cualquiera que sea el país que se atreva a realizar una operación militar".

   Safavi también indicó posibles objetivos contra los cuales los iraníes piensan dirigir sus operaciones bélicas. Entre ellos se encuentran la planta nuclear de Dimona, centro del programa atómico de Israel, y, además, bases y buques de la Armada de EE. UU. en la región.

   El militar también aseguró que su país podría cerrar el Estrecho de Ormuz y cortar la salida por esa vía a casi un tercio del petróleo que "alimenta al mundo". Según él, estas acciones serían capaces de ocasionar una situación urgente y de consecuencias impredecibles.

   Tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente Israel han anunciado la posibilidad de emprender una operación militar con el fin de detener las investigaciones de Irán en la esfera nuclear. Mientras que Teherán, por su parte, continúa declarando que su programa de estudios tiene un carácter pacífico.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".