¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gran Bretaña amenaza a Irán con tomar "medidas muy duras"

El gobierno asesino y genocida de Gran Bretaña, amenaza una vez más a Irán

Genocida David Cameron
   30 Nov. 2011 - El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron lanzó este miércoles una advertencia al Gobierno de Irán de tomar "medidas muy duras" por la toma del martes a su embajada en Teherán, capital persa protagonizada por un grupo de estudiantes islamistas.

   Durante su intervención en la Cámara de los Comunes en Londres, el Premier no precisó cuál sería la severidad de las medidas pero sí acotó que la prioridad por el momento es garantizar la seguridad de su legación diplomática.

   "Después de esto vamos a considerar tomar medidas muy duras en respuesta a este comportamiento lamentable y vergonzoso de los iraníes", dijo Cameron tras asegurar la víspera que en los próximos días Irán sufrirá "serias consecuencias por no proteger a nuestro personal".

El Primer Ministro presidió este miércoles reuniones de su comité de emergencia sobre Irán.

   La tensión entre Irán y el Reino Unido ha ido aumentando en los últimos días después de que el lunes 21 Londres decidiese suspender todas las transacciones financieras con los bancos iraníes, incluido el Banco Central de Irán, por su programa nuclear con fines pacíficos.

   Por su parte, el Gobierno de Noruega cerró su oficina diplomática en Teherán, capital itraní luego de la toma por parte de estudiantes iraníes de la sede de la legación británica el martes, según informó Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico.

   Hilde Steinfeldt, portavoz de la Cancillería noruega, expresó "seguimos la situación de cerca para ver si es necesario tomar otras medidas adicionales", mientras el personal de la embajada de ese país permanece en la nación persa.

   "La embajada fue cerrada ayer (martes) después del ataque contra la embajada británica", dijo la vocera. "Estamos permanentemente evaluando la situación", agregó al ser interrogada sobre la duración prevista para esta medida.

   Por lo pronto, el Gobierno de Oslo no ha tomado una decisión definitiva de evacuar Teherán, aunque no descartó la medida "en caso de llegar a considerarse necesario" agregó Steinfeldt.

   El martes, al menos 200 estudiantes de la resistencia islamista Basijs tomaron la embajada de Reino Unido y una antigua residencia diplomática de ese europeo, en el norte de Teherán (Irán), luego de una manifestación que los jóvenes realizaban frente a la legación británica en contra de las sanciones impuestas la semana pasada por el gobierno de Gran Bretaña a Irán.

   Entre tanto, el gobierno de Reino Unido expresó mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores su "indignación" por la toma de ambos recintos y anunció estar a la espera de que Irán actúe "urgentemente" para "controlar la situación".

   El domingo el Parlamento de Irán votó con 179 votos a favor de 206 diputados una ley que reduce las relaciones políticas y económicas con Gran Bretaña, ante las nuevas sanciones que la nación europea impuso a Teherán por su programa nuclear con fines civiles y pacíficos.

   Este miércoles, Gran Bretaña anunció que evacuará a su personal diplomático de Teherán, un día después del ataque y saqueo de documentación de la embajada por manifestantes islamistas.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".