¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 7 de noviembre de 2011

Estados Unidos pide a los grupos armados que no entreguen las armas a las autoridades sirias

Cada vez es más obvio ante el mundo quienes están tratando de robarse los recursos por la fuerza. El imperialismo está en una de sus etapas más agresivas

El imperialismo de la Otan
   Estados Unidos ha pedido a los terroristas sirios que no entreguen las armas a las autoridades sirias, despues de que estas hayan ofrecido olvidar todos los delitos cometidos a cambio de su entrega. Esto no es mas que una nueva demostracion de que a Estados Unidos y sus complices europeos y del resto del mundo no les interesa para nada la paz en Siria, y que su mayor interes es que la violencia llevada a cabo por grupos armados financiados desde el exterior sigan actuando para justificar asi una futura intervencion en el pais similar a la llevada a cabo contra Siria.

  El ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes del gobierno sirio, Walid Moallem, dirigió una carta a los ministros de Exteriores de Rusia, China, la India, Sudáfrica, Brasil, al Presidente y los miembros del Comité Ministerial Árabe, al Secretario General de la Liga Árabe, al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, en la que les informó de lo anterior.

   Después de que la República Árabe Siria hubiera dado un paso muy importante para poner fin a la violencia, al instar a quien portara armas a que las entregara a cambio de no ser detenidos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos hizo una llamada abierta a los armados para que hagan caso omiso a la oferta del gobierno.

   El ministro en sus cartas dijo que Siria cree que la llamada de EE.UU. a los armados demuestra la directa involucración de la Casa Blanca en la incitación a la violencia y su organización en Siria, que ya se ha llevado la vida de muchos ciudadanos. Desde el principio, ha estado mas que claro la participacion de Israel, Estados Unidos y otros paises, posiblemente Turquia, en la organizacion, apoyo y financiacion de los grupos armados que han provocado desde hace meses actos violencios en Siria, cuyo objetivo principal es servir de coartada a otra intervención criminal de la OTAN o de otros ejercitos en el pais, similar a la de Libia, con la complacencia obvia de los medios de propaganda de los diferentes regímenes capitalistas y de sus gobiernos.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".