¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 8 de noviembre de 2011

En medio de hostilidad, Siria sigue recibiendo respaldo internacional

A pesar del aumento de las tensiones internacionales y la intensificación de los ataques terroristas ratas, los pueblos del mundo apoyan a Siria

El pueblo sirio se defenderá

Fuente: PrensaLatina

  Damasco, 8 nov (PL) En medio de un recrudecimiento de la hostilidad, en particular a partir de lo que Damasco consideró confusas declaraciones de dirigentes árabes, Siria sigue recibiendo el respaldo de países y dirigentes políticos.

   Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, divulgado aquí, exhorta a la oposición en Siria a abandonar cualquier vínculo con los grupos armados pertrechados desde el exterior que provocan a las autoridades a que respondan a sus actos de terror.

   En este contexto, aparecen declaraciones de estados occidentales que suscitan preocupación como la del gobierno de Estados Unidos, que instó a las bandas armadas a no entregar sus pertrechos y no acogerse a una amnistía general decretada por el presidente Bashar al-Assad.

   Rusia reitera su apoyo al plan propuesto por la Liga Árabe (LA), aceptado por Damasco para resolver la crisis, así como la disposición de Damasco de llevarlo acabo. Ejemplo de ello, precisa, fue la decisión del 4 de noviembre de liberar a 553 prisioneros, además de la amnistía general.

   A juicio de Moscú, la implementación de esas medidas y otras de la iniciativa de la LA allanan el camino hacia un constructivo y tangible diálogo político entre el gobierno sirio y la oposición.

   En ese sentido, censuró a sectores opositores por rechazar el diálogo propuesto por la LA, lo cual contribuye a normalizar la situación en Siria, y se distancia del espíritu de la iniciativa árabe.

   La declaración de la cancillería rusa tuvo lugar luego que el secretario general y el subsecretario de la Liga Árabe dijeran el domingo que Siria no cumplía con el acuerdo y convocaron una nueva reunión para analizar el tema para el sábado próximo.

   Damasco censuró tal actitud y se preguntó si con ella no le hacían el juego a las intenciones de los centros de poder de Occidente de intervenir en Siria como hicieron en Libia.

   Desde Moscú se conoció que el canciller Sergey Lavrov llamó a colegas y a un número de líderes de organizaciones internacionales a respaldar la iniciativa árabe y permitir que los sirios avancen en la solución de sus problemas.

   En cuanto a noticias difundidas por medios occidentales y algunos árabes sobre actos de violencia que han causado víctimas particularmente en Homs, Rusia considera que es "deber natural de las autoridades sirias de garantizar la seguridad y los derechos de los derechos de sus ciudadanos y la estabilidad general" del vandalismo de grupos armados.

   En declaraciones a la agencia siria de noticias SANA, el secretario general del Partido Comunista Ruso, Gennady Zyuganov, condenó las provocaciones de Estados Unidos que alientan los actos de terrorismo en Siria como su llamado a que los grupos armados no se acojan a la amnistía.

   Recordó que Washington y los países hoy hostigan a Siria fueron los que cometieron o apoyaron el brutal crimen contra Libia, y advirtió que el único objetivo de esa campaña es derrocar al gobierno sirio.

   A su vez, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, estimó que Siria está siendo hostigada por Occidente porque ha sido el bastión de la resistencia árabe, y crean pretextos para presionarla e interferir en sus asuntos internos.

   En declaraciones al periódico egipcio Al-Akhbar, reseñadas en la prensa siria, Ahmadinejad sugirió que se permita a los sirios resolver sus problemas mediante el entendimiento y el diálogo sin intromisión extranjera.

   Sobre los intentos de Estados Unidos de romper la relación entre lo que llamó eje de los países de la resistencia, el presidente iraní dijo que detrás de las maniobras de Washington está su interés por rescatar al estado sionista.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".