¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 21 de noviembre de 2011

Detallan participación de EEUU en plan subversivo contra Nicaragua

El imperialismo norteamericano sigue atentando descaradamente contra la estabilidad del gobierno de la República de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
   21 Nov. 2011 - La embajada de Estados Unidos en Nicaragua participa en un plan de desestabilización interna que tiene como rostro visible a la alianza opositora Partido Liberal Independiente-Movimiento Renovador Sandinista (PLI-MRS),l.

   Según el reporte, la denuncia fue formulada por el coronel en retiro Víctor Boitano Coleman y establece la comunicación entre la misión diplomática y el PLI-MRS, en contra del proceso electoral en la nación centroamericana.

   El enlace para las actividades subversivas es Eliseo Núñez, jefe de campaña de la referida agrupación política, una de las cinco participantes en los comicios que permitieron la reelección del presidente Daniel Ortega, el pasado 6 de noviembre, según la publicación electrónica.
Este plan, aseguró el exmilitar, empezó antes del proceso electoral y “todavía lo siguen haciendo” para que no se acepten los resultados electorales si salía favorecido el FSLN (el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

   Las actividades del PLI-MRS representan la plataforma impulsada por los funcionarios estadounidenses Dalier Spat y Arthur Nat.

   Ellos brindan atención a opositores como Hugo Torres Jiménez, Carlos Brenes, Eduardo Montealegre, Fabio Gadea Mantilla, Irving Dávila, Víctor Hugo Tinoco, Eliseo Núñez, Edmundo Jarquín, Roberto Sancan, Maximino Rodríguez y Santiago Aburto, ilustró Boitano.

   Articularon acciones que obedecían a un plan único de desestabilización, enfilado contra el Consejo Supremo Electoral, la entrega de cédulas y la realización de los sufragios, de ahí los incidentes ocurridos en San Fernando, Siuna, Waslala, Rosita, Mulukuku, Río Blanco y Matiguas, detalló el experto.

   El financiamiento para tales planes fue canalizado mediante entidades estadounidenses como la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), el Instituto Republicano (IRI) y el Instituto Democrático (NDI), dijo Boitano.

   Dichos organismos manejan fondos de unos 30 millones de dólares anuales contra Nicaragua, dirigidos a subvencionar supuestas agrupaciones de la sociedad civil y al PLI-MRS, expresó.
El coronel en retiro, quien dijo estar bajo amenazas del PLI-RMS, solicitó protección policial y señaló propuestas directas a su persona.

   Aquí me han venido a ver, dijo, funcionarios de la embajada para decirme que me vaya con mi familia a Estados Unidos y denuncie que hubo fraude, indicó.

   Según explicó, le propusieron además que implicara al Consejo Supremo Electoral como parte del supuesto fraude, pero les he dicho que eso es antipatriótico, que yo soy un nacionalista y que no tengo porque irme a otro país a hacer este tipo de denuncias, cuando aquí hubo elecciones en las que todos participamos, refirió.

   Boitano aclaró que sigue considerándose un crítico del gobierno sandinista, pero no está dispuesto a hacer señalamientos que intenten irrespetar la voluntad de la gran mayoría de los nicaragüenses en los sufragios del 6 de noviembre.

Fuente: La Radio del Sur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".