¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 8 de noviembre de 2011

Derecha de Nicaragua desconoce triunfo del presidente Daniel Ortega

El candidato abanderado de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea, dijo que no reconocerá el triunfo Daniel Otrega.

Derecha de Nicaragua
Fuente: AVN

   8 Nov. 2011 - El candidato abanderado de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea, dijo que no reconocerá el triunfo Daniel Orega obtenido en los comicios del pasado domingo 6 de noviembre.


   Con más del 85% de las actas escrutadas, que sitúan el respaldo al lider sandinista en más del 60%, el empresario Gadea aseguró que "se alteró la voluntad popular" y agregó que sospecha de "un fraude de modalidades y proporciones inauditas", reseñó el diario local La Prensa.

   Gadea, que obtuvo 30.87 % de los sufragios, llamó a sus seguidores a no reconocer la decisión de los más de un millón de nicaragüenses que le dieron su voto a Daniel Ortega, postulado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

   Desde Estados Unidos, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, dijo que este país "y otras naciones responsables no pueden reconocer el resultado de esta elección", reseñó EFE.

  Las declaraciones de Ros-Lehtinen y Gadea disienten de las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien destacó la madurez del pueblo nicaragüense y agregó que la nación "avanzó hacia la democracia y la paz" con la elección, además del presidente y vicepresidente, de los diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".