¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cientos de estudiantes protestan en 60 ciudades de Italia contra medidas gubernamentales anticrisis

Los estudiantes son uno de los sectores más combativos después de lo obreros, en contra de las medidas burguesas

Manifestaciones en toda Italia
   Estudiantes italianos salieron hoy a las calles de 60 ciudades, entre ellas Roma, Milán, Turín y Palermo para protestar contra la política económica y las medidas gubernamentales contra la crisis.


   Agencias de noticias internacionales informaron que apenas iniciadas las protestas de este jueves se registraron duros enfrentamientos de jóvenes con la policía en los que dos personas resultaron heridas. Una en Milán y otra en Palermo.

   Según medios locales, en Milán, salieron a las calles más de 2.500 personas que se reunieron frente a la principal institución de educación económica del país, la Universidad Bocconi, cuyo rector, en los últimos años fue el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti.

   Los estudiantes portaban pancartas con el lema "Ocupar la calle", en analogía con el movimiento "Ocupar Wall Street" y con la consigna "No vamos a pagar por la crisis".

   Según el diario Corriere della Sera, los estudiantes eligieron este 17 de noviembre, día de realización de las protestas debido a que en esta fecha en 1939, en Praga, el homicidio de un estudiante desembocó en una gran manifestación en la que fueron arrestados y enviados a campos de concentración 1.200 estudiantes.

   En Roma, los estudiantes planean llegar hasta el edificio de la Cámara Alta (Senado), donde este jueves el nuevo primer ministro presentará a los senadores su programa de gobierno para sacar de la crisis al país.

Fuente: Ria Novosti

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".