¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 7 de noviembre de 2011

Chile: Carabineros desalojan por la fuerza a estudiantes secundarios de Municipalidad de Santiago

La represión fascista-policial es cosa rutinaria y sucede todos los días en el país de Salvador Allende

Los estudiantes son tratados como
criminales
Fuente: TeleSur

   7 Nov. 2011 - Carabineros de Chile (fuerzas de seguridad) deslojaron este lunes a un grupo de estudiantes secundarios que tomaron en horas de la mañana la Municipalidad de Santiago (capital) para exigir la desmunicipalización de la educación. La acción dejó unos 40 jóvenes detenidos, de acuerdo a fuentes locales.

   Los uniformados utilizaron perros para dispersar a los menores de edad y tras detener a decenas de ellos, fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago.

   El alcalde de la comuna Pablo Zalaquett acusó de "intransigentes" a los manifestantes y dio la orden a Carabineros para que desalojara el lugar si no se cumplía el plazo de 30 minutos que dio para que los alumnos abandonaran el edificio.

   Pasado el lapso otorgado por la autoridad municipal, los efectivos comenzaron a sacar a los estudiantes del recinto.

"Estos jóvenes no están interesados en la calidad de la educación", dijo el edil a Radio local ADN.

   El edil también se refirió la posible participación de empleados municipales que habrían apoyado la acción de los estudiantes secundarios. " (...) "hubo funcionarios que aparentemente habrían apoyado esta toma", dijo, y advirtió que "no voy a enjuiciarlos, pero voy a iniciar un sumario interno para determinar si alguien tuvo un rol en la toma".

   Por su parte, Alfredo Vielma, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), señaló que la toma de la Municipalidad se debió a que el inmueble es "un emblema de la criminalización del movimiento".

"El movimiento social ha sido históricamente criminalizado por el alcalde Pablo Zalaquett", recalcó.

   Los estudiantes chilenos han encabezado una serie de movilizaciones por una educación de calidad y sin lucro, que han sido reprimidas por Carabineros.

   Los jóvenes exigen a las autoridades un sistema educativo público más incluyente y que ofrezca igualdad de oportunidades, pero el presidente de este país, Sebastián Piñera, afirma que sus demandas no son "factibles".

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".