¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ascienden a 20 los muertos en los dos últimos días en la plaza Tahrir de El Cairo

De continuar la situación como se vive actualmente, en Egipto podría desatarse una guerra civil de proporciones gigantescas

Represión violente en El Cairo
   El número de muertos en los dos días de enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la plaza Tahrir de El Cairo aumentó a 20 personas, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Egipto.

   Según la entidad, la causa de las muertes fueron tanto heridas de bala, como asfixia por gas lacrimógeno.

El mismo balance cifró en casi 2.000 a los heridos por los choques.

   El pasado fin de semana, la emblemática plaza de la capital egipcia volvió a ser escenario de enfrentamientos, los más violentos y sangrientosdesde la revuelta popular del 25 de enero de 2011 que acabó con el régimen del ex presidente Hosni Mubarak.

   En esta ocasión, los manifestantes se congregaron para reclamar que el Ejército transfiera el poder de forma inmediata a un Gobierno civil.

   Tras dos días de protesta, decenas de agentes de seguridad cargaron anoche contra los manifestantes empleando blindados, gas lacrimógeno y porras y deteniendo a los que no lograron escapar. Imágenes de la violenta represión en seguida inundaron la Red.

   Una vez finalizada la acción policial, la protesta volvió a ocupar la plaza, aumentando visiblemente en número de participantes. Aunque ambas partes acordaron un alto el fuego durante la noche, la mañana del lunes los enfrentamientos se reanudaron, informó el corresponsal de RIA Novosti en El Cairo.

Fuente: Ria Novosti

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".