¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 27 de octubre de 2011

(Foto-reportaje) Obreros de Lara en pie de lucha contra el enemigo de clase

Barquisimeto, oct 2011.- El Comité Político de Comunicación que agrupa a los aparatos propagandísticos y de comunicación de diversas organizaciones y movimientos sociales, encargó a Voz Proletaria y La Chispa, órganos divulgativos del Movimiento Gayones y del Frente Universitario Revolucionario Socialista respectivamente, cubrir la manifestación convocada por los obreros larenses en repudio a la actitud corrupta y antiobrera del Juez Rubén Medina, en contra del sicariato de la empresa TUNAL C.A., en contra del fascismo de la gobernación del estado Lara, por el socialismo y el polo patriótico.

La marcha tuvo la particularidad de ser una de las más grandes que pocas veces se han visto en la ciudad de Barquisimeto, los medios de la burguesía brillaron por su ausencia. Decenas de sindicatos marcharon por la capital del estatdo Lara, con consignas, enardecidos discursos por parte de los proletarios y sobre todo mucha alegría y entusiasmo en el futuro socialista

Los obreros, cansados de tantos atropellos por parte del estado burgués y las actitudes del empresariado sinvergüenza, asesino y violador de los derechos de los trabajadores, salieron a las calles con toda la combatividad que caracteriza a la clase social llamada a llevar la revolución hasta sus últimas consecuencias. Todo esto es muestra de que las contradicciones se están agudizando y la lucha de clases se encuentra a las puertas de un período decisivo para nuestro país y, se están creando las condiciones subjetivas y objetivas para la destrucción de la dictadura burguesa.

La masiva manifestación de los trabajadores comenzó su concentración en la plaza de la justicia desde donde partieron los centenares de trabajadores.

El lema central de la marcha "fue la condena al Juez corrupto y vendido Rubén Medina conocido en el mundo empresarial como "80 palos", puesto que cobra a los empresarios (según afirman los obreros) ochenta mil bolívares por retrasar y desaparecer las medidas que benefician a los trabajadores de las diversas empresas como las órdenes de reenganche"

El repudio de los obreros también fue contra la criminal empresa TUNAL C.A. de Jiménez que este año ha estado a la vanguardia en asesinatos de trabajadores, así como también en amenazas de muerte, amedrentamientos y atentados contra los integrantes del sindicato bolivariano (SIMBOTRATUNAL) y sus familiares. La empresa maneja una conocida banda de delincuentes que laboran como paramilitares para sembrar el miedo en la población. Esta práctica la ha mantenido durante 40 años, "ademas el alcalde es una marioneta del tornillo, el fue quién mandó a borrar las pintas que los trabajadores hicieron allá en contra del fascista, es un cómplice del tornillo" aseguraba un participante de la marcha quién pidió no ser identificado, tal vez refiriéndose a otra zona del estado Lara.



Una gran diversidad de organizaciones sociales, consejos comunales y colectivos estudiantiles se sumaron a la marcha, mostrando su solidaridad con los obreros y sindicatos revolucionarios larenses.

La marcha hizo una parada en la Gobernación de Lara, donde los fascistas fueron repudiados por la clase obrera. Con cantos como: "Henri marico, jala bola de los ricos", "Henri Falcón hijo de mula...", "Henri fascista, de noche transformista", los trabajadores expresaban su rechazo a la corrupción de esta funesta y triste gobernación en ruinas. De la misma manera, educadores manifestaron al traidor como enemigo número uno del magisterio larense, pues se negó a acudir a la AN.

Los obreros firmes en la conciencia marxista-leninista, mostraban pancartas simbólicas de la ideología más avanzada de la humanidad. Los obreros larenses dieron una muestra de conciencia, a sabiendas que son los proletarios los llamados a liberarse del capitalismo y con ellos a liberar a toda la sociedad de este sistema explotador.


La marcha causó gran impacto en la población barquisimetana. Los trabajadores salían de los establecimientos comerciales a saludar a los obreros, identificados plenamente con la lucha de los proletarios. "Todos somos trabajadores, y así como los matan a ellos, mañana nos pueden matar a nosotros, todos los ricos son así" declaraba un trabajador de una tienda propiedad asiática. 

La marcha finalizó en la "guarida de las ratas", nombre con que identifican los obreros a la Cámara de Comercio. A sabiendas de que dentro de esos espacios es donde se planean todas las acciones en contra de los trabajadores, que allí, el enemigo de clase decide sobre la vida o la muerte de los proletarios, los trabajadores se mostraron en abierto rechazo ante estos asesinos y delincuentes que amparan todas las violaciones contra los derechos laborales de miles de venezolanos.

Dos de los habitantes de la guarida de las ratas, desclasadas y patronales, se encargaron de insultar, gritar improperios en contra de los obreros. Estas dos personas incluso llegaron a escupir desde arriba a los proletarios que manifestaban, en una actitud denigrante que muestra todo lo que son capaces estas personas por servir fielmente a sus amos y dueños. También pasaron fotografías que el día de hoy salieron publicadas en el diario burgués "El Impulso". Una muestra más de como estos medios dan sólo las versiones de los explotadores.

¡A TODOS ELLOS LES DECIMOS: BURGUÉS, YA VAS A VER CUANDO LOS OBREROS TOMEMOS EL PODER!

Corresponsales - Estado Lara.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".