¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 19 de agosto de 2011

Trabajadores de Puerto Cabello se levantan ante el fascismo

    Puerto Cabello, Ago. 2011. Voz Proletaria. VP.- El pasado jueves 11 de agosto de 2011, la Corriente Sindical del Movimiento Gayones, acompaño a los trabajadores combativos de la ciudad de Puerto Cabello en el estado Carabobo quienes levantaron su voz de protesta en contra de las violaciones, injusticias y vejaciones por parte de la patronal de la empresa MONACA (Molinos Nacionales C.A.) en contra de la clase obrera. 


    Otros sindicatos y organizaciones de trabajadores de la ciudad porteña se hicieron presentes en apoyo a los trabajadores de esta empresa explotadora y fascista que pertenece al grupo empresarial GRUMA que es una empresa mejicana, que de la misma manera como esta empresa en Méjico explota y agrede a los trabajadores de su país, lo hace en Venezuela, violando así todas las leyes que tan caro han costado a la clase obrera en largas y sangrientas jornadas de lucha. 

    La patronal fascista afila sus garras para atacar a los dirigentes sindicales, elegidos democráticamente por los trabajadores para encabezar la luchas por reivindicaciones económicas, también se ensaña contra los delegados de prevención, desconociendo así lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Desde Monterrey, Méjico, se preparan todos los ataques a los derechos laborales de los obreros de nuestro país en esa empresa transnacional, se violan además de la constitución nacional, la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, Ley Orgánica de Prevención, actas y acuerdo suscrito en la inspectoria y la convención colectiva vigente. 

    La privación de libertad de los camaradas Lewis Ramos, Kevin Tovar y Gabriel Alfonzo fue el detonante para que los trabajadores de la empresa Monaca se organizaran y se movilizaran y emprendan la lucha a un nivel más alto, el nivel político-ideológico que acompañará las luchas reivindicativas y de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

    La empresa realizó todo tipo de artimañas (típicas de los burgueses y sus instituciones) para hacer que la fiscal octava del municipio Puerto Cabello exigiera la privación de libertad de los camaradas antes mencionado y así generar rechazos de los trabajadores de la referida empresa en contra de los dirigentes combativos e incorruptibles, lo cual no consiguieron, ya que los camaradas jamás se vendieron, ni se entregaron a los sobornos del enemigo de clase y por esto lo pagaron con la privación de libertad temporal. 

     Debemos resaltar que la clase obrera es la que produce los valores materiales de la sociedad y que el capitalismo se sostiene a costa del trabajo no pagado (plusvalía) de la clase obrera, pero debemos tener claro también, que el proletariado, es la clase que está llamada a llevar la revolución hasta las últimas consecuencias, a enterrar el sistema capitalista, a exterminar por la violencia revolucionaria la explotación y con ella a lo explotadores. La lucha de clases no es cuestión de matiz electorero sino el motor de la historia y los obreros son lo que llevarán adelante esta gesta.

Voz Proletaria – Movimiento Gayones
Corresponsal estado Carabobo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".